domingo, 15 de abril de 2012

GP CHINA. Lo que la curva nos da, la recta nos lo quita

Enhorabuena a Rosberg que ha logrado hacerse con la victoria después de lograr ayer su primera pole, eso que se lleva el alemán este fin de semana: primera pole y primera victoria después de 111 carreras.
Peor le han ido las cosas a su compatriota. El Kaiser se vio obligado a abandonar por culpa de una rueda mal apretada. Una lástima porque partiendo segundo nos hemos quedado con las ganas de saber hasta dónde hubiese llegado...


Los hombres de McLaren han completado el podio. Button ha sido segundo, tras él Lewis Hamilton que ya lleva tres terceros puestos consecutivos que le alzan hasta la primera posición en la clasificación del mundial.

Me quito el sombrero ante la carrera del señor Vettel. Remontada del bicampeón que salía 11º y ha terminado 5º. Estrategia a dos paradas con la que llegó a ponerse segundo. Su compañero Webber finalizó 4º, bonita carrera la de Mark que además de protagonizar un espectacular "caballito formulero", tuvo su lucha con Fernando.



Pasemos a comentar la carrera del Nano, que podría resumirse en las palabras que dijo tras la carrera " los paso en las curvas y me pasan en las rectas". Y es que la velocidad punta del Ferrari es un lastre... eso unido a la estrategia de tres paradas. Fernando no pudo hacer más que terminar igual que empezó, 9º.

Nuestro Pedro ha logrado terminar en 21ª posición por delante de su compañero.



Declaraciones Fernando Alonso:

3 comentarios:

  1. Jeje, Fernando ahí con la virutilla en la cara...

    Estar tercero, a 8 puntos del líder está muy bien, claro que ya veremos dónde le vemos después de Bahrein.

    Muy bonita la victory de Rosberg, estaba que se salía de contento en el podio.

    La carrera, súper divertida.

    #AvantiFer ¡¡A POR ELLOS!!

    Muy bueno el título :) ;)

    Baci!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando no se genera la suficiente carga aerodinámica, ya que tienen que meter más ala de la ideal, no se puede hacer nada. Y en Bahrein también hay un par de rectas bastante largas: la de meta y la anterior a meta, así que en Bahrein la cosa también va a estar jodida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En Ferrari tenían que haber arriesgado con dos paradas, había mucho que ganar y poco que perder. Saludos!

    ResponderEliminar