sábado, 21 de abril de 2012

GP- Bahréin. Clasificación

Cuanto menos molesta oír decir que el objetivo de Ferrari es entrar en la Q3...con esto afrontabamos la clasificación de hoy, y sabiendo que el Ferrari va a sufrir en Sakhir con su falta de velocidad punta y tracción (elementos clave en esta pista).

Temperaturas altas con 30 grados temperatura ambiente; 43 grados en la pista.
Los Marusia eran los primeros en salir. Massa salía a pista bastante pronto, quizás con más cosas que probar de cara a entrar en la Q3.

Fernando hacía su primer intento con blandos, mal indicativo, todos los demás con duros.
Con duros Grosjean y Kimi eran más rápidos que el Ferrari con blandos, lo que nos da una idea de cómo está el F2012.
Kovalainen pasaba el corte "in extremis" dejando fuera a Shumacher. Eliminados Q1: Schumacher, Vergne, Petrov, Pic, De La Rosa, Glock y Karthikeyan.


Maldonado no disputaría la Q2, además tendrá una penalización de cinco posiciones por cambiar caja de cambios y han preferído ahorra neumáticos para mañana. Fernando usaba su tercer juego blando de neumáticos para pasar el corte.
Eliminados Q2: Raikkonen, Kobayashi, Hulkenberg, Massa, Senna Kovalainen y Maldonado.


Webber abría la Q3. Salía Fernando con blandos usados, aunque no marcó ningún tiempo. La lucha por la pole estaba entre los Red Bull y McLaren.
Fernando saldrá 9º mañana, pudiendo elegir el neumático con el que salir.
Pole 31 para Vettel. Le siguen Hamilton, Webber, Button, Rosberg, Ricciardo, Grosjean,Pérez,Alonso y DiResta (que no completó su última vuelta cronometrada).

Declaraciones de Fernando:

1 comentario:

  1. Toca sufrir esperemos que en carrera salga todo bien y a esperar esa evolucion en españa.

    ResponderEliminar