domingo, 8 de enero de 2012

9 de Febrero en Jerez, primer cara a cara del año


Es la primera piedra de toque del año, el punto de partida para establecer las primeras comparaciones y el momento al que aguardan en Ferrari para comprobar en pista lo cerca o lejos que comenzarán de Red Bull en el Mundial de 2012. Lo que aparentemente es insondable para el espectador o la prensa, suele estar más claro dentro de las escuderías, donde saben la cantidad de gasolina con la que han rodado y calculan bastante bien las condiciones de los rivales. El 9 de febrero, Fernando Alonso y Sebastian Vettel coincidirán en el asfalto de Jerez estrenando sus nuevos monoplazas, el RB08 para el alemán y el 663 (cuyo nombre definitivo está aún por desvelarse) para el español.

El año pasado, Ferrari debutó una semana antes que Red Bull. Fue en Valencia, donde arrasó. Una semana después se vio que Red Bull estaba por delante y la preocupación comenzó a crecer en el seno de la Scuderia. Esta temporada no habrá tal desfase. Los coches serán en ese primer test sensiblemente diferentes de los que rueden en la primera carrera del año en Australia el 18 de marzo. Pero habrá una lectura válida en cuanto al nivel de fuerzas inicial.

En principio, Mark Webber será el encargado de estrenar el coche el 7 de febrero y, previsiblemente, Vettel se subirá los días 8 y 9. Alonso dejó caer el 9 hace dos semanas como el día en el que se subiría por primera vez al coche. Pero es muy posible que ruede el mismo días de la presentación (el 3 de febrero) en el que pueda realizar la primera toma de contacto en la pista de Fiorano. Los equipos están habilitados para rodar unos 50 kilómetros por motivos publicitarios fuera de los test y es casi seguro que Fernando no esperará a Jerez para cubrir las primeras vueltas.

Parece que Felipe Massa estrenará el coche el día 7 (el primer día de pruebas) y también es posible que Alonso coincida con Vettel al día siguiente. Falta un mes justo para que los bólidos empiecen a rodar y lo mejor en de esta ocasión es que el contador vuelve a estar a cero.


Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario