lunes, 21 de noviembre de 2011

Oficial: Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012

El piloto Pedro de la Rosa ha fichado por el equipo HRT para correr en la Fórmula 1 las dos próximas temporadas, 2012 y 2013. El español se convertirá así en el primer piloto local en pilotar un monoplaza de la escudería con licencia española. Se unirá al equipo en el mes de enero.

Desde HRT aseguran que hacerse con los servicios de Pedro para 2012 era un objetivo prioritario, que finalmente ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del actual equipo del catalán, McLaren. Todavía nos queda por conocer algunos términos de este acuerdo, pero lo que es seguro es que De la Rosa volverá a la competición la temporada que viene.

De la Rosa abandona McLaren tras ocho años trabajando para el equipo de Woking. Su colaboración continuada desde 2003 hasta 2009 y de nuevo durante la presente temporada, tras su aventura en Sauber en 2010, ha contribuído al crecimiento de una de las escuderías más grandes de la Fórmula 1. Pedro se marcha habiendo acumulado miles y miles de horas en el simulador y llevándose el único podio de su carrera deportiva en la F1. En el GP de Hungría 2006, cuando sustituía a Juan Pablo Montoya, se subió al cajón sólo por detrás del agandor de la prueba, su actual compañero Jenson Button.

Pedro de la Rosa:


"Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez-Sala".

"Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí".


Fuente: f1aldia.com

3 comentarios:

  1. Un alegrón nos hemos llevado, veremos a Pedro donde debe estar corriendo, ese coche mejorará mucho, besones!

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooooouuuuuuuuuu!!!! ¿Con quién voy a partirme ahora de risa en las retransmisiones de laSextaaaaaaaaaaaainnnnnnn?...

    ¡Uau! ¡Qué notición, me he quedado ojiplática y boquiabierta! ¡Enhorabuena Pedro!

    Baci!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja eso sí es verdad Cavallino,con las risas q nos echamos con Pedrito... pero a nosotros nos gusta más verlo en la pista.
    Nosotros vimos su único podio hasta el momento,en aquel GP de Hungría 2006 con su segundo puesto y lo de las tuercas de Fer jeje

    Qué felicidad,Besos chicos!!!

    ResponderEliminar