domingo, 28 de agosto de 2011

GP-Bélgica. Nueva victoria de Vettel.



Los Red Bull, al igual que los 10 primeros clasificados, tenían un grave problema de blistering en su ruedas delanteras como consecuencia de la clasificación de ayer. La FIA no les permitió cambiar sus neumáticos.

No empezó bien la carrera para Vettel porque nada más darse la salida era adelantado por Rosberg. Por su parte Webber se quedaba parado en la salida.


Bruno Senna sería el causante del abandono de Jaime Alguersuari al tocarse con él en la salida, y Jaime a su vez tocó también a Fernando.
Muy cabreado estaba el catalán tras su abandono, y es que ya lo decía ayer Fernando "esperemos que no se emocionen mucho", y eso es lo que le ha ocurrido a Senna...




Una vez más Reb Bull supo gestionar mejor que nadie la carrera y cambiar los neumáticos de Vettel (destrozados) muy pronto para que éste tirase y poder recuperar el terreno perdido.



En la vuelta 13 salió el SC debido al accidente de Lewis Hamilton (que abandonó) y Red Bull lo aprovechó para poner unos neumáticos nuevos blandos a Vettel, mientras que Ferrari decidió dejar en pista a Fernando quién era líder en ese momento.

Cuando Fernando puso los medios en su última parada empezó a tener problemas, y es que como ha dicho al final de la carrera, cuánto más duro es el neumático más problemas tienen (Ferrari).
De este modo Vettel recuperó la primera posición, Webber adelantaría a Fernando y poco después Button haría lo mismo con el asturiano. Gran remontada la del inglés que salía 13º.


Resultados:



Declaraciones de Fernando:




4 comentarios:

  1. Hola, Mónica; acaba de ganar Terol el 125, así que aproveco el descanso para comentar el GP de Bélgica, entretenido pero con poca emoción, porque gracias al drs se puede anticipar con mucha facilidad quien va a adelantar a quien: me da cosa esa sensación de indefensión.
    Vaya pena los accidentes de ALG y HAM, porque nos quedamos con las ganas de saber hasta donde hubieran llegado.
    De RB ni hablamos: intratables una vez más; este año no tienen rival.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo de Jaime ha sido una putada... tenía una gran oportunidad hoy.
    Sobre los Red Bull como dices mejor ni hablar,estos no tienen problemas ni de blistering ni de nada...
    Saludos José Luis!!!

    ResponderEliminar
  3. menos mal que los red bull tenían problemas porque si noo,, quién los alcanza, ya este campeonato es de vettel, no tengo duda, pero ferrari está cometiendo demasiados errores :( saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Se te echa de menos.

    Espero que estés bien.

    ¡Bezitoss!

    ResponderEliminar