sábado, 27 de agosto de 2011

GP-Bélgica/ Clasificación


Primero que todo felicitar a Mark Webber por su 35 cumpleaños, el australiano ha firmado un año más con Red Bull.
Ahora sí, vamos a lo que nos compete.


Tras disputarse los libres 3 sobre mojado, dónde apenas hubo actividad, daba comienzo la sesión de clasificación también con agua.

Se ponía en marcha la Q1, nadie quería quedarse sin marcar un tiempo que les diera seguridad. El Kaiser perdía una rueda, no estaba bien apretada. Se acababa la clasificación para el alemán. Desde luego no es la mejor forma de celebrar sus 20 años en la F1...

La pista iba mejorando con el paso de las vueltas, con zonas mojadas y otras secas. Los más fuertes en estas condiciones siguen siendo los McLaren.

Eliminados de la Q1: Di Resta, Trulli, Glock, D'Ambrosio*, Liuzzi*, Ricciardo*, y Schumacher* (superan el 107%). Kovalainen se salvó en la última vuelta y eliminó a Di Resta.




Jaime era el primero en la salir en la Q2, todos con intermedios.
Decía Marc Gené que en estas condiciones Ferrari no es competitivo y que lo importante es minimizar "daños", clasificar 7º ó 8º.

Bandera roja a falta de 6:53 por el accidente de Sutil en Eau Rouge, había que retirar el coche. Fernando era 11º, estaba fuera de la Q3.

Tráfico para salir a pista, quedaban 6 minutos para intentar meterse en la Q3.
Fernando lograba un buen tiempo y se ponía primero, pronto caería hasta a 5º posición, mucho tráfico en pista. Pronto volvería a estar en zona peligrosa, con el crono ya a cero se volvía a poner 1º.

Hamilton volvió a hacer otra de las suyas: cambió su trazada cuando Maldonado se puso a su altura para recriminarle una acción anterior. Posiblemente habrá penalización.

Eliminados de la Q2: Buemi, Kobayashi, Button, Barrichello, Sutil, Maldonado y Kovalainen. Button, la sorpresa negativa.


Máxima tensión en la Q3. Fernando ponía slick. La pista estaba casi seca por completo.

Pole 12 de 12 para Red Bull, Vettel 1º. Mejor posición de Jaime en parrilla (6º) impresionante, enhorabuena. Peor le han ido las cosas a Fernando que saldrá 8º mañana. Todo esto a las espera de una posible sanción a Hamilton que ha logrado el 2º puesto.

Resultados de la Q3: Vettel, Hamilton, Webber, Massa, Rosberg, Alguersuari, Senna, Alonso, Pérez, Petrov.


Declaraciones de Fernando:



2 comentarios:

  1. Cumpleaños feliz para Webber, felicidades para Hamilton y suerte para mañana a Fernando, besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya 'quali' movidita, no ha tenido desperdicio. Como la carrera sea igual...

    ResponderEliminar