domingo, 31 de julio de 2011

GP-Hungría. Button, el que más pesca

Dos abandonos consecutivos llevaba Jeson Button. Hoy celebraba su carrera 200 y no lo ha podido hacer mejor que ganando en Hungría (donde además logró su primera victoria).
Nadie esperaba a la lluvia, pero este año le está cogiendo gusto a ser la protagonista. Y es en este tipo de carreras, de condiciones meteorológicas cambiantes, de bailes en boxes, de elecciones correctas de neumáticos... donde Button se lleva el gato al agua.

En el podio le acompañaron Vettel (2º) que afianza aún más su liderazgo y Fernando (3º). Es el cuarto podio consecutivo del Nano, el quinto en las últimas seis carreras.

La carrera empezó sobre mojado con neumáticos intermedios. Fernando salió bien, le ganó la posición a Massa pero el coche le pegó un hachazo en la primera curva y eso le hizo perder dos posiciones a favor de los Mercedes.



Fernando se le coló a Shumi por el interior, después adelantó a Rosberg, pero se fue largo en la curva 2, Fernando volvía a la 6ª posición.
En pocas vueltas se quitaría de encima a Massa y Rosberg. Comenzaba el baile en el pit. Fernando perdía una posición con Webber, que había parado antes.

Parecía que no iba a llover más pero el agua apareció de nuevo tímidamente. Fernando ponía blandos... parecía casi un suicidio, pero luego vimos como fue una decisión muy acertada si vemos cómo les fueron las cosas a Webber y Hamilton con intermedios.

A partir de ahí, Fernando tiró todo lo que pudo para dar caza a Button y Vettel. Iba tan al límite que hizo un trompo, se tomó las cosas con más calma.

Hamilton acabó cuarto, penalizado con un drive-through. Destrás del inglés cruzó la meta el Red Bull de Mark Webber.
Jaime ha terminado en los puntos (10º), estuvo luchando por la 8ª posición.


Declaraciones de Fernando:


La F1 se va de vacaciones. Sí, lo sé, será duro... pero volverá en Bélgica.

"Gracias chic@s! Doble felicitación a Button y unos puntitos mas para nosotros ☺ besitos,buen Domingo" Raquel de Rosario vía Twitter

3 comentarios:

  1. jaja buena carrera, a pesar de todas las salidas de pista y eso alonso quedó 3ero, no es tan mal.. para la próxima que sea mejor. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Red Bull y McLaren decidieron diversificar riesgos con la lluvia, un piloto u otro estaría delante y eso nos vino muy bien, gran carrera de Massa, parece que se ha entonado, besines!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonico es, ahí felicitando a Button en plena rueda de prensa, si es que luego dicen que no es sensible ni pasional y yo me meo de la risa...

    ResponderEliminar