jueves, 7 de julio de 2011

GP- GRAN BRETAÑA

La F1 llega a Reino Unido, la cuna de este deporte (el primer gran premio de la historia se corrió aquí, 1950). El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987.

Todas las miradas están puestas en la prohibición del difusor soplado y sobre todo en cómo afectará al rendimiento de Red Bull y si en verdad puede favorecer a Ferrari.

Los compuestos que Pirelli traerá a este GP serán el duro y el blando. Dada la velocidad de Silverstone, uno de los circuitos más rápidos del calendario, los neumáticos blandos pueden ser devorados rápidamente. En contraposición, tenemos los neumáticos duros que pueden tardar en calentarse dadas las bajas temperaturas que nos podamos encontrar... durarán más.




Sabemos que Ferrari ha tenido algunas dificultades con el compuesto duro pero, como dice Fernando: "Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica".

Fernando cree que este GP puede ser el punto de inflexión: "En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas 'a priori' desfavorables para nosotros".


El año pasado Fernando no tubo mucha fortuna, fue penalizado con un drive through por saltarse una chicane cuándo intentaba adelantar a Kubica (la sanción llegó 9 vueltas más tarde ¬¬ ).
Pero fue a partir de Inglaterra cuándo el campeonato mejoró para Ferrari, veremos este año lo que sucede...


Aquí os dejo los horarios:

Viernes 8 de julio:

Libres1. 10:00 h. lasextadeportes.com / MarcaTv

Libres2. 14:00 h. lasextadeportes.com / MarcaTv

Sábado 9 de julio:

Libres 3. 11:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Calificación y previa. 13:30 h. laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 10 de julio:

Carrera y previa: 12:00 h. laSexta y lasextadeportes.com


4 comentarios:

  1. Me da a mi que los Red Bull se van a volver a pasear y solo quedará por ver si Vettel se dobla a si mismo. La limitación no creo que afecte demasiado a los Red Bull y en parte espero que no lo haga, y si pudiese beneficiarles más casi mejor, solo para ver la cara de gilipollas que se le queda a Withing.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yuuuuupiiiii! Un circuito que no es un Tilkódromo! Alonso, como de costumbre, optimista, y si él es optimista, ¿no voy a serlo yo? jeje... Puxa Nano! For the win!

    ResponderEliminar
  3. @Dani: yo también pienso que Red Bull se seguirá paseando,era pa decir algo... jajaja podían ir más despacio los toros,como dice Fer.
    Saluditos!!

    @Cavallino: ta claro Cavallino, nosotras optimistas como Ferni :D

    ResponderEliminar
  4. A ferrari le cuesta calentar los pirelli, traerán duros. no quiero ser pesimista pero no auguro una buena carrera.. :s ojalá me equivoque

    ResponderEliminar