viernes, 24 de junio de 2011

GP- VALENCIA. Fernando el más rápido en la segunda sesión.


Parece que lo que empezamos a ver en Mónaco y más aún en Canadá se sigue confirmando, Ferrari ha mejorado y hoy ha vuelto a dejar buenas sensaciones. Es un poco parecido a lo que vimos en Canadá, con los Ferrari a un gran ritmo en los libres y arriba.

Fernando ha terminado 1º ( 1:37.968) en la segunda sesión de libres por delante de Hamilton y Vettel. En la primera sesión también dejó buenas sensaciones terminando 3º con Webber al frente.
Se le atraganta un pelín el último sector a Fer, y le ha hecho varios planitos a su neumático delantero derecho (hasta hacer casi una barbacoa, según Javi Rubio jeje).

Este buen "feeling", se corrobora con la actuación de Massa que estuvo cerca de los tiempos de Fernando; aunque con los neumáticos blandos se quedó a cinco décimas.


Y qué decir de Jaime... su mala suerte me parece un poco sospechosa. No ha podido rodar en esta segunda sesión por problemas de motor en su monoplaza. En la primera sesión terminó 10º mejor que su compañero, el probador Ricciardo, que quedó dos puestos por detrás (decimosegundo).



Tras los libres Fer decía: "no se puede pensar en una magia repentina para la crono" ya que piensa que los Red Bull volverán a coseguir la 'pole' (no dice lo mismo Andy Soucek).

"Ha sido un viernes como los últimos en el que se han hecho buenos tiempos en la tanda, pero luego en la crono se ha estado detrás de los Red Bull". En Mónaco fue así y en la crono estuve nueve décimas detrás de Vettel".




"En la crono, los Red Bull han hecho todas las 'poles' del año y los McLaren han estado normalmente por delante de los Ferrari. Mañana ellos siguen estando muy por delante de nosotros en cuanto a ser favoritos para la pole".

"Aunque haya dos zonas de alerón, será difícil adelantar. Habrá que buscar una buena crono porque ir delante es importante en Valencia" .

Sobre lo del mapa motor y Red Bull dijo: "Todo la semana se está diciendo que se le cortan las alas a Red Bull y todo el mundo espero que mañana vayan mal, pero no lo creo" .


Vamos a ver qué pasa mañana, ojalá Andy tenga razón y Fer pueda lograr la pole.

3 comentarios:

  1. Veremos mañana ya que hoy si ha podido estar delante, sabremos la verdad en breve, besos

    ResponderEliminar
  2. Igual no hay que hacerse ilusiones, los Red Bull mienten en entrenamientos, pero si, lso ferrari han mejorado, el problema es en las estrategias, alli me da miedoo :s

    ResponderEliminar
  3. Wow! Qué chulazo está el Nano en la 'prima' foto...

    Jaime es el pupas de TR, como Webber lo es de RB. Es sospechosillo, sí, su monoplaza siempre tiene algún contratiempo. Como Webber.

    Fernando a por la pole y a ganar, y si luego sale otra cosa, pues a apechugar y no pasa ná.

    Avanti, Fer, Avantiiiiiii!!! Puxa Nanooooo!!!!

    Pero chulazo, chulazo...

    ResponderEliminar