lunes, 13 de junio de 2011

GP CANADÁ. ¿El más largo de la historia?


Cogía fuerzas Fernando antes de darse la salida en el Gilles Villeneuve, aunque tampoco las iba a necesitar mucho porque desgraciadamente la mala suerte volvería a acompañarle.


El GP de Canadá arrancó con los monoplazas tras el coche de seguridad porque se ve que a la FIA le pareció muy peligrosa la conducción con cuatro gotas de agua que caían del cielo.
Todos los pilotos se vieron obligados a salir a pista con neumáticos extremos.

Cuándo se retiró el Safety Car, Hamilton empezó a hacer de las suyas... se ve que el inglés no aprende nada. Su ansiedad y su agresividad le costaron caras, bajo esas condiciones Lewisito condució de forma algo temeraria.
El inglés se llevó puesto a su compañero Button, quién se preguntaba qué se le pasaba por la cabeza a su paisano.

Hamilton terminó abandonando y recibiendo una charla posterior en su box, que de le entró por un odío y le salió por el otro.

Cuando se habían disputado 25 vueltas, el SC volvió a salir a pista cuando el agua sobre el asfalto no era tanta como para que los monoplazas no pudiesen rodar solos. Bandera roja ( todo esto ocurrió claro está, cuándo LaSexta hacía uno de sus tropecientos mil descansos publicitarios).
Lo que pasó después fue lamentable, la FIA nos hizo esperar más de 2 horas para reiniciar la carrera y pudimos ver cómo se merienda en una pista de F1.




Cuándo se reaunudó lo carrera Fernando era 8º ya que Ferrari volvió a cagarla en la estrategia, poniéndole intermedios en la primera parte de la carrera, justo cuando empezó a llover fuerte. Button tocó a Fernando por detrás y ahí terminó todo.

El inglés se llevó la victoria (con dos investigaciones que han quedado en nada) después de que Vettel comentiera un error absurdo en la última vuelta. El podio lo completó Webber (3º).

Massa terminó 6º en un final de 'foto finish' con Kobayashi. Jaime también pescó puntos acabando 8º y Pedro finalizó en una 12ª meritoria posición.



5 comentarios:

  1. No se si la mas larga, pero la mas aburrida, exasperante, caótica y que mas ha minado la moral y la inteligencia del aficionado creo que si.
    Y ya van dos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mónica,
    No tengo los datos para respóndete a la pregunta, pero como sigan tan blandengues los de la FIA no se correrá cuando llueva, haga temperaturas fuera del rango de 25-29 ºC, el sol este muy alto o bajo, cuando haga viento o cuando no vaya a ganar uno que ellos quieran (Eso último es siempre así que por favor bórralo que ya se corre bajo esa condición).
    Personalmente, la carrera de Button me gusto mucho. No creía que este ¿paquete? supiese correr así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que si tuvo mala suerte FEr ¬¬.. noo yo creia que aqui iba a pasar algo bueno, definitivamente la suerte no esta con fer, adios mundial, tocara conformarnos con las pequeñas alegrias--

    ResponderEliminar
  4. @Fon: totalmente de acuerdo...

    @Primo de Anónimo: las decisiones de la FIA fueron lamentables, empezando por comenzar la carrera tras el SC cuándo apenas caían 2 gotas. ¿Esto empieza a convertirse en un deporte de "nenazas"?

    @Sil: me temo que tienes razón, aunque Marc Gené ha dicho que Ferrari no piensa rendirse porq mtemáticamente el título aún es posible....

    ResponderEliminar
  5. El más largo no sé, pero seguro que el más coñazo sí.

    Bezitozz!

    ResponderEliminar