martes, 17 de mayo de 2011

La FIA limita los escapes sopladores


La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España.

La FIA no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gases de escape desde el motor hacia estos; solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado.

puffff.... pos esta prohibición-limitación afecta a muchos equipos, practicamente a toda la parrila porque casi todos corren con los escapes soplados... y los planes de los equipos van a verse seriamente traspocados.

Hay rumores que apuntan a que Ferrari podría estar detrás de este cambio realizado por la FIA, a lo que Christian Horner ha dicho: "es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

Fuentes: todas en general, ninguna en particular.

5 comentarios:

  1. #FiaMovida jeje! Lo que pasa que no se atreven a prohibirlos por si tienen que hacer como con el doble difusor de Brawn: legalizar algo no legal, y esto es hablar por hablar, ¿eh?, no entiendo ni papa ni de dobles difusores ni de difusores soplados, pero la ventaja que ambos inventos dan respecto a sus rivales no puede ser legal.

    He disssho jeje! Bzitoz!

    ResponderEliminar
  2. No te creas que yo entiendo mucho tsmpoco jejeje,pero lo que dices tiene su lógica.De todos modos veremos cómo reaccionan.

    Baci Cavallino!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si les dió de paso no tiene por qué suprimir ese empije ahora, creo que se les va el campeonato y no quieren pero eso hay que pensarlo antes, un besín

    ResponderEliminar
  4. Estimada Mónica,
    A la FIA no le gustan los ingenieros excelentes y prefiere a los mediocres. Sino no entiendo muy bien las razones para cambiar las normas a mitad de campeonato ¡Ah, bueno sí! Esto hay que englobarlo en la línea de ahorrar costes y hacer la F1 más ecológica, que tanto nos venden por todos los sitios. Ahora hay que investigar todos otra vez y la eficiencia encontrada se tira al cubo de la basura. Mucho ahorro de coste, no veo yo.
    Saludos
    (PD. Lo de las fuentes lo has bordado)

    ResponderEliminar
  5. @Silvo: sí yo también pienso que ven que como no se haga algo esto va a se un tostón viendo siempre ganar al mismo... vamos a ver por dónde sale todo esto. Saludetes!!

    @Primo de Anónimo: estoy totalmente de acuerdo contigo,no me gusta nada que empezado el campeonato se cambien las normas,se legalice o ilegalice lo que vale o no...
    Saludos Primo!!

    ResponderEliminar