jueves, 5 de mayo de 2011

GP TURQUÍA

Tras tres largas e interminables semanas de espera, la F1 está de vuelta. Los 4 clásicos Real Madrid- Barça han hecho más llevadera la espera.... pese a haber sufrido un atraco a mano "pitada" en la semifinal de la Champions ¬¬




Como digo la F1 vuelve y lo hace en Turquía, que con toda probabilidad acogerá su último GP.


Cuando hablamos del Circuto de Istanbul Park se nos viene a la mente la Curva 8, una de las curvas más largas del Mundial. Una curva de izquierda, de cuatro vértices, de ocho segundos de duración y que se hace a 270 km/h. Longitud, velocidad y Fuerza G. Algunos dicen que es una curva más exigente para los coches que para el piloto, quienes soportarán 5G.





Fernando ha tenido tiempo de dar peladas y despejar la mente y Ferrari ha tenido tiempo para tratar de solucionar el problema de aerodinámica. Los de Maranello han estado trabajando duro estas tres semanas. "Hemos estado intentando entender los problemas que han surgido en el túnel del viento. Parece que se ha podido descubrir algún problema de datos que no coinciden en la pista y en el túnel, e intentamos ajustar todo esto en la fábrica" dice Fernando.


"Hay piezas nuevas aquí, piezas nuevas en Barcelona, algo habrá en Canadá también. Veremos cuál de ellas nos da algo más, aunque ahora, sin probar el coche, no se puede hacer predicciones. Confío el cien por cien en el equipo".






El objetivo del Nano sigue siendo el mismo: el podio. "El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos mañana cómo van las piezas nuevas y cómo se comporta el coche. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo aquí en Turquía".



Horarios (para que no os perdáis nadita):


-Viernes 6 de mayo:


Libres1: 09:00h. en directo por lasextadeportes.com o en MarcaTv
Libres2: 13:00h. en directo por lasextadeportes.com o en MarcaTv


-Sábado 7 de mayo:


Libres3: 10:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com
Clasificación: 12:30h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com


-Domingo 8 de mayo:


Previo de la Carrera: 12:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 14:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

3 comentarios:

  1. No me hables del martes que se ha pitado falta de un jugador que cae empujado por el contrario,el colmo.

    Las mejoras de Ferrari no se espera que sean suficicentes para alcanzar a Red Bull pero se espera alguna mejora que Bianchi algo ha estado probando en la recta de Vairano.

    No sabía que los libres del viernes los daba MarcaTv, un notición, besos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: que me vas a contar a mí,el gol del Pipita Higuaín era LEGAL!!
    Supongo que algo habrá hecho Ferrari estas tres semanas... hasta mañana viernes no sabremos si las mejoras funcionan,ojalá.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. si al fin F1 después de más de dos semanas!! turquia espero que las mejoras sirvan, el pobre alonso no está muy confiado del todo, pero ojalá haya un milagrito.. saludos

    ResponderEliminar