domingo, 8 de mayo de 2011

GP TURQUÍA. 3º mágico y brillente puesto




Mágico porque Fernando ha vuelto a vuelto a hacer magia y brillante por el brillo que tenía en sus ojos. Ese brillo que ha tenido durante todo el fin de semana, ese brillo acompañado de su sonrisa eterna y única. La mirada y la sonrisa de Fernando siempre le delatan, sabes que algo grande está tramando porque él sabe que puede hacer algo inmenso.


Los tres elementos a los que Fernando hacía referencia para un buena salida (reacción, embrague y suerte), sobre todo la suerte le ha permitido salir bien; gracias también al fallo de Hamilton, le superó. Y desde la cuarta plaza inició el acoso a Webber, superado por Rosberg en la salida.


Webber se deshizo de Rosberg en la vuelta 5 y dos después Fer se colaba en el podio. Mientras por detrás vimos un bonito duelo entre Button y Hamilton al que luego se sumaría Massa.


Tras realizar sus dos primeras paradas, el Nano le dió caza a Webber y tirando de alerón móvil le adelantaba en pista.
Sin embargo cuando tocó poner los neumáticos duros en las otras dos paradas, el Ferrari de Fernando no pudo seguir el ritmo de los Red Bull, mucho mejores con este compuesto.


Fernando aguantó hasta la vuelta 52, Mark recortaba distancias y terminó por pasarle. De todos modos es una inyección de moral para Ferrari que ya ha vuelto al podio. Las mejoras parecen funcionar, sólo falta mejorar en las paradas porque ahí los de Ferrari siguen siendo lentos.


"Creo que en general hemos tenido un buen fin de semana, el coche ha rendido un poco mejor que en las tres primeras carreras del campeonato. Así que finalmente estamos encantados de volver a luchar por las posiciones del podio.”

"Como Mark (Webber) dice, hemos perdido un poco de tiempo detrás de Rosberg en el comienzo de la carrera, así que no hemos tenido la posibilidad de luchar con Sebastian (Vettel) por la P1, por lo que nos hemos concentrado en la P2. He tenido un poco de ventaja en términos de degradación de los neumáticos en gran parte de la carrera en comparación con Mark.”

"Hemos utilizado el DRS y solo así hemos sido capaces de adelantarle, pero luego en la última parte de la carrera ha sido más o menos lo contrario y hemos tenido tal vez un poco de desventaja por el desgaste del neumático, por lo que hemos perdido la posición. Luchar con un Red Bull en estos días es muy difícil y estábamos muy cerca, así que espero que la próxima vez podamos intentarlo de nuevo.”



Asturias patria queridaaaaaaaaa, asturiano de mis amores!!! ♫♪

11 comentarios:

  1. Pues si, Mónica, hoy el jefe era todo felicidad en el podio, ha trabajado duro para estar ahi y el equipo también, me queda la pena de que si no hubieran tardado tanto en sus paradas, como ya apunté en mi blog hubiera plantado mas batalla a Webber al final y quiza un puesto mas alto en el cajón, aún asi sabe a gloria ese 3º puesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ver que Ferrari ya tiene un podio este año es buena señal, pero ojo, hay mucho trabajo por delante, ni mucho menos se ha superado a McLaren, a quienes temo en Barcelona si es que llegan con una gran evolución como así dicen. Lo dicho un buen tercer puesto que deja buen sabor de boca. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vetteñl es inalcanzable pero Webber lo es hasta que su equipo quiere y le retoca el coche en boxes, es curioso pero no va al principio, se va Vettel y luego ya si cuando estorba a todos menos al compañero, Ferrari se ha acercado algo, un besín

    ResponderEliminar
  4. Hizo un trabajo increile alonso,. no pudo mantener a webber pero buenoo, este podio para mi es como si hubiera ganado la carrera, me sube los animos, estoy muy emocionada, ojala en barcelona vaya mejor.. :)

    ResponderEliminar
  5. Como dice Domenicali: sin errores.
    Esperemos que se confirme la mejoría de rendimiento para Monmeló.
    Fantástico post.

    ResponderEliminar
  6. @Fon: Está claro que como tú bien apuntabas,las paradas es lo que sigue fallando en Ferrari y no se lo pueden permitir ya q son las q deciden las carreras.Un saludito.

    @Dani:Eso está claro,no hay que echar las campanas al vuelo,porq McLaren habrá fallado en esta carrera,pero siguen estando por delante.

    @Silvo:Llevas razón y no es laprimera vez q pasa eso con Webber... es una alegría ver que Ferrari se acerca pero hay que seguir trabajando. Besines!!

    @Sil:jejeje yo también estoy muy feliz,esto nos hacía falta y ahora tengo más ganas de q llegue la próxima carrera. ^^

    @José Luis: Exacto,hay que confirmarlo en la próxima carrera,no nos vayamos a creer que ya está todo arreglado. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Woooooowwwww........ Woooooooowwwwww...... Wooooooooooowwwwww..........

    Esto es una ola que le estoy haciendo al Nano jeje..... Wooooooooowwwwwww............

    ResponderEliminar
  8. Pues me sumo Cavallino,claaaaaaaaaaaaaro que sí. Woooooooooooooooooooow,woooooooooooooooooooow...!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que grande es nuestro alonso y que carrera tuvimos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto me gusta mucho tu pagina.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Vistas las circunstancias, está muy bien un tercer puesto.

    Saludos

    ResponderEliminar