viernes, 6 de mayo de 2011

Entrenamientos libres. GP TURQUÍA

En la primera sesión de libres la lluvia fue la protagonista, y Fernando también ya que marcó el mejor tiempo 1:38,670 con neumáticos intermedios.



La lluvia fue la causante de numerosas salidas de pista, la más significativa fue la de Vettel que pisó una línea blanca (ya sabéis que son muy resbaladizas con agua) y se pegó el guantazo contra el muro, como no en la salida de la curva 8.


Con lluvia se prohibe usar el DRS, la actividad en pista no fue demasiada. Rosberg y Shumi terminaron segundo y tercero respectivamente por detrás de Fernando.



Con la pista todavía húmeda daban comienzo los libres 2. Y con el asfalto ya más seco, Button ha liderado la tabla de tiempos. Mercedes ha vuelto a terminar la sesión en la parte alta de la tabla, Rosberg ha vuelto a ser 2º y Michael 4º. Van bien los Mercedes, se confirma lo que vimos en China. Falta que Rosberg tenga más suerte... y que Michael no la cague mucho en carrera.



Con las manos cruzadas se ha tenido que quedar Vettel en la segunda sesión, ya que el castañazo que se metió en los libres1 ha dejado maltrecho su Red Bull y no ha podido rodar. Webber ha realizado todo el trabajo con los neumáticos lisos y terminó 5º.


Ferrari vuelve a sufrir problemas hidráulicos.


Cuando el solecito volvía a hacer acto de presencia, volvieron los problemas para Ferrari y otra vez en el coche de Fernando. Ferrari tuvo que revisar el sistema hidráulico de su monoplaza, y una vez que fue solucionado se quedó parado en la entrada al pit lane tras haber trompeado a la salida de la curva 5. Massa no tuvo graves problemas, pero su mejor vuelta se quedó a ocho décimas del mejor registro del día y también se quejó del comportamiento del 150º Italia por la radio. Fernando terminó 11º, Felipe 6º.


Jaime no rodó en la primera sesión, terminó 14º superado por Buemi.



Insisto en que es mejor que todos los problemas los haya tenido hoy viernes Fernando, como dice siempre él. Ojalá mañana en la crono podamos optar por estar arriba aunque ojo a los Mercedes que están muy fuertes y se nos pueden colar...

4 comentarios:

  1. Es decir, otra vez lo máximo que se puede lograr el sábado es un quinto puesto en parrilla. Ya no sé si llegará el día en el que Ferrari pueda salir en las dos primeras líneas. Y Vettel que de gracias que el accidente fuese hoy, si llega a ser mañana en los libres 3 no estaría en calificación, con lo que desconozco que habría pasado con la regla del 107%, aunque me imagino que los comisarios harían alguna excepción.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. @Dani: Evidentemente que harían una excepción,lo mismo si fuera Hamilton xD
    Yo también sigo pensando que lo máximo será un 5º puesto,lástima porque no podemos seguir mucho tiempo...
    Saludeeeetes!!

    ResponderEliminar
  3. En la primera sesión Fernado les mojó la oreja a todos, creo que Vettel estaba apurandod emasiado para acercarse a él y Schumo se salía cada poco por lo mismo, a la tarde no le ha ido bien pero ese coche va mejor pienso que mañana estará bastante más arriba, el mismo Fernando reconoce que ha mejorado el grip,besos

    ResponderEliminar
  4. Uff una de cal y otra de arena como dicen, porque en la FP1 quedo 1ero y luego 11.. ojala en la pole quede bien, me dan miedo esos problemas hidraulicos.. ojala todo se arregle, saludos

    ResponderEliminar