lunes, 18 de abril de 2011

Reflexiones tras el GP de China.


Qué rápido va esto. Ya se han disputado 3 carreras de la temporada 2011, nos esperan tres semanas sin F1, hay tiempo para reflexionar.


El inicio de la temporada para Ferrari ha sido algo decepcionante podríamos decir, así que decepcionante también para Fernando. Las cosas no están saliendo como se planeaban que iban a ser, el coche no está rindiendo y Red Bull, al igual que el año pasado, les está "aplastando". Hay un problemilla más, ya no es sólo un equipo si no dos, los que han empezado por delante de la Scuderia.


Los resultados de Fernando, no están siendo buenos. Sus clasificaciones, las clasificaciones de Ferrari... Y aunque su ritmo mejore en carrera, Ferrari no termina de acertar con las estrategias.

Fernando no consigue hacer buenas salidas que le ayude a mejorar... hasta Massa sale mejor que él últimamente.


Por ahí ya empiezan a decir que el Nano está desmotivado, que ya no es el que era... para nada lo comparto.

¿Cómo puede un bicampeón de F1 estar desmotivado estando en el mejor equipo?


No es que Fernando no sea el mismo, es la F1 la que no es la misma. Las nuevas normas, la reglamentación, la nueva F1 ha afectado a todos, a unos les ha alzado a lo más alto, a otros los ha dejado en el medio y a otros abajo.


Son estadios, fases, etapas... Shumacher arrasó con Ferrari, lo hizo Fernando con Renault, Button arrasó en Brawn GP, Vettel lo lleva haciendo desde la temporada pasada.


Hay equipos a los que les está costando adaptarse a la nueva F1, Ferrari posiblemente sea uno de esos equipos. ¿Cómo podemos culpar a un piloto del desgaste brutal de los neumáticos, de la poca velocidad de un coche, de no conseguir mejorar la aerodinámica, de que el alerón trasero móvil se rompa, de el KERS no funcione, de que las paradas en boxes sean lentas y salgan mal? y un largo etc.


Fernando no dejado de ser el mismo, no ha dejado ni dejará de ser quién es por muy mal que salgan las cosas... lo que la gente no debe olvidar es saber de quién están hablando: DEL BICAMPEÓN MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE LA F1. Un poco más respeto no estaría mal, se puede criticar sin hacer daño.

6 comentarios:

  1. No ha cambiado Fernando, no está desmotivado, ha hecho dos buenas carreras y una plana que le llamo yo ya que solamente ha tenido la lucha con Schumi y una degradación de neumáticos que le obligó amantener para no perder la séptima plaza, el coche es el que es y el ir a dos cambios de ruedas no ha sido lo mejor, hay que trabajar, mucho y bien, este año Red Bull vuelve a ser muy superio, McLaren lo es también y en Red Bull no hay averías y van con Vettel a por el campeonato, está difícil pero todo cambiaría si hubiera coche, un besín

    ResponderEliminar
  2. Los que dicen que Fernando está desmotivado pueden darle ideas a Ferrari para que le devuelva la motivación, porque vaya tela cómo han hecho el trabajo los responsables de diseño y vaya tela cómo han estado los responsables del muro en China. Hamilton ganó en Shangai, pero arropado a tope por su equipo, Ferrari, sin embargo, no estuvo a la altura de ninguno de sus dos pilotos.

    No creo que Fernando Alonso esté desmotivado. Es un gran profesional. Y siempre, siempre, sale a ganar. No querrán que su coche vaya como el cucu desde hace tres carreras, que quien decide la estrategia parece que sean los sobrinitos de Domenicali y sus amiguitos, y que encima Fernando mantenga la misma motivación que en estos momentos tiene Vettel.

    Venga ya.

    Puxa Alonso Siempre y Para Siempre! Y Forza Ferrari! Y a pesar de lo que se está viendo, creo desde lo más profundo de mi corazón que:

    1º Fernando Alonso está en el mejor equipo del mundo de F1.

    2º Fernando Alonso será Campeón del Mundo como piloto de Ferrari. Lo conseguirán juntos.

    Bezitos!!

    ResponderEliminar
  3. "Hay un problemilla más, ya no es sólo un equipo si no dos, los que han empezado por delante de la Scuderia." Yo diría problemón de tres pares de narices.

    Ferrari lleva poniendo excusas durante 3 años y la del túnel del viento es la más recurrente. Usaron dos y ¿fallaron los dos? Williams también usó el de Toyota y mira donde están. A lo que voy, Ferrari va desde 2007 a remolque en lo que se refiere a desarrollo técnico, siempre recurren al plan C, con C de copiar, Domenicali siempre poniendo excusas en vez de trabajar por invertir la tendencia, de Aldo Costa no se puede decir nada positivo, lo último que he leído es que rediseñará la suspensión, ¿paso de push-road a pull-road? Curiosamente, Ferrari y Sauber son los únicos que usan esta geometría de suspensiones. ¿Se habrá equivocado Ferrari en ello? Puede ser, no digo ni que sí ni que no porque la técnica no es lo mío. Si se hace ese cambio, la recuperación puede ser más tardía, y está por ver cuando la incorporarían.

    Lo que ya he dicho en más de una ocasión, la cosa no pinta nada bien y este año nos vamos a comer los mocos otra vez, y será merecidamente. Me duele ver como mi equipo favorito no es capaz de hacer lo que sea por mejorar. No me extrañaría que generasen una segunda época de sus años más oscuros, como entre los 80 y los 90. Lo único que faltaría es que alguno de sus pilotos emule a Prost y llame camión al 150º Italia.

    Sobre Alonso no creo que esté desmotivado pero sí que lo veo algo fallón, sobre todo en las salidas. Es demasiado pronto para juzgar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada y ¡vaya nivel de los comentarios!.
    Cuando un piloto considera que el coche es una patata, lo que está es cabreado como una mona, aunque eso no se pueda decir en Ferrari y se vista de "desmotivación".
    Un equipo lo forman piloto y técnicos y cuando alguno de ellos hace bien su trabajo, se mosquea porque los otros no lo hagan: malas paradas en el pit lane, pésima evolución aerodinámica, ínfima capacidad de desarrollo... muy cabreado, diría yo.

    ResponderEliminar
  5. @Silvo: eso pienso yo,Fernando no tiene la culpa de esas cosas...

    @Cavallino:Totalmente de acuerdo contigo,si algo tiene Fernando es que es un ganador nato.Nunca se le puede criticar por eso.Besitos!!

    @Dani: Es cierto,por eso digo que Ferrari no se a adaptado a la nueva F1.No buscan soluciones ellos mismos, si no que se limitan a copiar como dices... me temo q efectivamente,nos toca comernos los mocos de nuevo...

    @Pulguita: Jejeje gracias,os agradezco mucho vuestros comentarios,esto anima mucho.
    Si es que por eso digo que a Fernando no se le puede culpar de todo,sólo de sus errores en la pista.Pero que culpa tiene él de que su equipo no este a la altura en algunas ocasiones...
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. De desmotivado nada, Mónica, si no estaba desmotivado con el R28 y 29 imposible ahora.
    Lo que si creo por las últimas declaraciones es que tiene un cabreo de cojones y con razón.
    Es un toque de atención al equipo, basicamente les ha dicho que el se iba a relajar con la bici, y que se las apañen solos, que el esta hasta los mismisimos.

    ResponderEliminar