martes, 26 de abril de 2011

Noticias de esta semana en F1

Dado que estamos a la espera de que arranque el GP de Turquía, son tres semanas sin F1. Estas son algunas de las noticias de esta semana.






1º. Robert Kubica abandona el hospital




La he puesto la primera porque sin duda me parece la más importante. Después de permanecer 10 semanas en el hospital de Santa Corona tras sufrir un grave accidente en febrero en el rally de Ronda di Andora, Kubica por fin vuelve a casa.



El doctor Ceccarelli, encargado de su rehabilitación, ha sugerido que será en agosto cuando se aclare la fecha de retorno de Kubica con el equipo Renault. ."Tan pronto como deje el hospital, iré a mi casa en Mónaco durante un corto período de tiempo para descansar. Luego visitaré las instalaciones del Doctor [Riccardo] Ceccarelli en Italia donde comenzaré un largo programa de rehabilitación y un suave programa preliminar de entrenamiento", afirmó el polaco.




2º. Fernando: "En Fórmula 1 no hay que tirar nunca la toalla"






Fernando hace un repaso a lo que llevamos de temporada, escribe en su blog, en la página web de Ferrari.


"Ciertamente no ha sido el inicio de campeonato que esperábamos. Somos conscientes de que nuestra prestación no es suficiente en estos momentos, pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápido, tres carreras son aún demasiado poco para poder hacer valoraciones definitivas".



"Tenemos que recuperarnos y no podemos permitirnos perder mucho tiempo. Confío en el equipo. Sé de qué pasta están hechos y las ganas de reaccionar que tiene toda la gente de Maranello".


"La Fórmula 1 es así, en una carrera te cuesta mucho llegar entre los cinco primeros y en otra luchas por la victoria".



3º. Felipe Massa celebra sus 30 años




Fernando felicita a Felipe: "Felicidades, Felipe; me sacas unos meses, en julio cumplo 30, así que ya me dirás si se siente algo especial al llegar a esa edad. Bromas aparte, estoy feliz de coincidir contigo en Ferrari; creo que formamos un gran dúo, respetándonos y trabajando juntos, sabiendo que el interés del equipo está por encima del individual. Espero que pronto tengamos un coche suficientemente bueno para pelear arriba".



Domenicali también le felicitó, el mejor regalo sería un buen coche, pero ¿sólo para Felipe? :P "¿El regalo? Estamos trabajando en Maranello, todo el mundo, sin un minuto de descanso: sabes a lo que me refiero...".





4º. Turquía fuera del calendario 2012




El GP de Turquía del próximo 8 de mayo podría ser el último que se celebre en el circuito de Estambul, ya que sus organizadores no están dispuestos a pagar lo que exige Ecclestone.


El papá del gran circo pretende duplicar la cantidad de dinero para albergar los grandes premios, de 9 a 18 millones de euros :O


Por si fuera poco, la asistencia de aficionados turcos es muy baja, sólo unos 8.000 el pasado año.



Ha habido más cositas, pero creo que estas son las significativas, creo...

4 comentarios:

  1. Kubica a por la segunda etapa en su recuperación, Felicidades a Massa, besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno de entre todas la de Kubica es la mejor, que bueno que ya ha salido del hospital.. y lo de alonso, es bueno que sea optimistaaaa :D

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea el resumen de noticias y yo también me quedo con la de Robert;

    ResponderEliminar
  4. @Silvo: ojalá Robert se recupere pronto,todos le queremos de vuelta lo antes posible

    @Sil:sí es una gran noticia lo de Kubica.A Fernando no le queda de otra más q ser optimista...

    @pulguita: jeje gracias.Sin duda la de Kubica es la mejor!!

    ResponderEliminar