domingo, 17 de abril de 2011

GP DE CHINA. No ha ganado Vettel!!!!


Está claro que no nos la podemos dar de futurólogos. Basta que hayamos dicho que Vettel ganaría de calle y volvería a arrasar, para que venga Hamilton y acabe con su racha. Aunque no soy mu partidaria de alabar a Lewis, hay que reconocer que ha hecho una gran carrera; más aún después del problema que tubo minutos antes de darse la salida debido a un problema de exceso de gasolina y que su equipo solucinó ultra rápido.



Vettel salió mal y los dos McLaren le pasaban. Massa volvió a salir mejor que Fernando y también le ganó la posición.

Webber que salía 18º hizo una buena salida y ganó varias posiciones.

Llegaron las paradas. Vettel le ganó la posición a Button ya que este se equivocó de box y se fue al de Red Bull... ains qué despiste!!


Massa y Rosberg cogían ventaja respecto los líderes. Fer continuaba con problemas y Schumacher aprovechó para adelantarlo.

Distintas estrategias. Vettel y los Ferrari han preferido hacer dos paradas, los demás de delante han escogido hacer tres paradas.



De nada le sirvió a Jaime la buena clasificación de ayer. Al parecer el "tuercas" de Renault (ese que no se las apretaba bien al coche del Nano) ha ido a parar a Toro Rosso. Jaime perdió la rueda trasera derecha justo después de salir de boxes en la vuelta 9.


Fernando ha conseguido ser 7º, superado por Massa por segunda vez en una semana y a pesar de haber hecho un adelantamiento impresioante al Kaiser; le engañó y se le coló por el interior.


Vettel y Webber acompañaron a Hamilton en el podio. Pedazo remontada la de Mark que saliendo 18º ha terminado 3º... habría que ver si Vettel podría hacer lo mismo.


Declaraciones de Fernando:


"Hemos tenido mejores carreras, mejores domingos. Sabíamos que iba a ser difícil. En Malasia fue una bonita sorpresa la competitividad del coche el domingo, que podíamos luchar por el podio, y hoy ha sido una mala sorpresa lo despacio que íbamos".


"No hemos podido en ningún momento estar cerca de los de delante. En la salida perdí una posición, luego después de la primera parada perdí doce o trece segundos detrás de Michael (Schumacher) y ya te descuelgas del primer grupo. No se podía hacer más hoy y tratamos de sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos".


“Sobre la táctica es fácil hablar después de la carrera y ver que podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres (paradas) la posición final hubiera sido la misma, porque si eres muy lento con dos también eres muy lento con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par. No creo que hubiesen cambiado las cosas".


“Si Webber hubiese hecho dos, tres o cuatro paradas, hubiese hecho podio igualmente, porque tienes un coche que va dos segundos más rápido. No se lo que pasa, hay que llegar al fondo del problema, al fondo de la situación que tenemos ahora y a partir de ahí mejorar".


"A Turquía llevaremos alguna mejora, pero los equipos no van a estar tres semanas de vacaciones, por tanto no creo que en Turquía vayan a cambiar tanto las clasificaciones. Intentaremos trabajar, estaré en contacto y descansar, llevamos un mes fuera de casa e intentaré coger la bici y despejar la mente".


"El campeonato es muy largo, el año pasado también parecía que estaba perdido y tuvimos una reacción buena y este año sabemos que va a llegar, tarde o temprano. Intentamos que sea lo antes posible para no perder demasiados puntos".

4 comentarios:

  1. Buen tirular, Vettel no vence, carrerón de su compañero Webber que consigue podio desde muy atrás, Ferrari no me ha gustado en ninguna faceta hoy, a ver la llegada a Europa si cambia algo o mal lo veo, besos

    ResponderEliminar
  2. Es que es un notición!!! la remontada de Webber es para enmarcar,al menos en mi opinión.
    Sólo espero que ahora q llegamos a Europa las cosas mejoren porq lo veo bastante crudo.
    Besines Silvo!!

    ResponderEliminar
  3. Sin restar méritos a Webber, tenía a su favor varios juegos de neumáticos nuevos, lo que supone una buena ventaja, además de usarlos desde su segundo stint de carrera. Que haya ganado Hamilton es positivo, otra cosa es que guste o no, pero ante tanto dominio de Vettel se agradecen las alternativas, que no llegan desde Maranello y que sigo sin confiar en que lleguen pronto. El muro sigue tan fallón como siempre, los pitstops son lentos y ahí se ganan y pierden posiciones. No lo veo nada claro, nada claro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es la ventaja que tubo Webber ayer al caer en la Q1,juegos de neumáticos nuevos.
    Sinceramente o tampoco lo veo nada claro,nada. Saludos Dani!!

    ResponderEliminar