viernes, 15 de abril de 2011

GP DE CHINA. Entrenamientos libres


A Vettel ya le da igual destaparse los viernes, para qué si ya todo el mundo sabe que está por encima de todos.

De nuevo podemos presumir de saber que logrará la pole mañana, salvo debacle. A Webber no le ha ido tan bien por lo menos en la segunda sesión, ha terminado 10º.


McLaren sigue estando ahí, tras los Red Bull, y parece que son los únicos que pueden estar más cerca de ellos. Tanto Hamilton como Button se acercaron al tiempo de Vettel.


Fernando estuvo realizando pruebas en la primera sesión de libres, pero parece todo una incógnita, quizás Ferrari no quiera mostrar todas sus cartas. El caso es que el coche no termina de convencer. Fue lento y tuvo que entrar al box por un problema hidráulico. No utilizó el DRS y no terminó de coger un buen ritmo en el primer parcial. Fernando ha terminado en 14ª posición.


Día de pruebas aerodinámicas y el desgaste de los neumáticos. Massa es la referencia, ha terminado 6º. No nos alarmenos, sabemos que Fer mejora siempre el ritmo de Felipe...

El objetivo sigue siendo el mismo, acabar la crono lo más cerca posible de los de arriba y si se puede, entre los McLaren o justamente detrás de todos ellos, 5º.



Fernando analiza el trabajo del viernes:


"En la primera sesión hicimos pruebas aerodinámicas y en la segunda los neumáticos. Estuve por un problema hidráulico mucho tiempo en el box. Vamos a intentar hacer mañana una buena crono. Tenemos que analizar todo lo que hemos probado en estos entrenamientos".

"Intentaremos quitarle a Vettel los mayores puntos posibles y si no lo hacemos nosotros mejor que lo haga otro. Si no gano yo, sería bueno que no lo hiciera Vettel. Cuanto más competitivo sea el Gran Premio, mejor para nosotros porque Vettel no lograría la victoria y así no se escaparía en la clasificación".


"El problema hidráulico ha sido normal. Tenemos piezas experimentales que las utilizamos normalmente los viernes y la de hoy es una de esas piezas. En principio no debe tener ningún problema el monoplaza mañana.

Los Red Bull están por encima de todos, también de McLaren que lo han hecho bien. Mañana intentaremos mejorar".

4 comentarios:

  1. Cierto, recuerdo cuando Red Bull escondía su potencial, ahora ya no, para qué.

    Fernando espero tenga una gran calificación mañana y se sitúe quinto o cuarto, veremos, besos

    ResponderEliminar
  2. Mientras los problemas hidráulicos se queden para los libres, no pasa ná.

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: pos eso digo yo van mu sobraos,sobre todo Vettel.Ojalá Fernando consiga al menos en 5º puesto como hasta ahora. Besines!!

    @Cavallino: eso esperemos...

    ResponderEliminar
  4. pues sí, nadie duda de que esa pole ya tiene dueño, vettel.. en carrera no sé, tal vez el unico q puede hacerle presión es hamilton pero todavía lo dudo, saludos.

    ResponderEliminar