viernes, 8 de abril de 2011

Fernando: "no esperamos milagros para la calificación"


Mark Webber ha sido el piloto más rápido este viernes en Sepang, con el asfalto seco le ha sacado dos décimas a Vettel que ha sido cuarto. Entre los Red Bull se han vuelto a colar los McLaren, lo que parece confimar que son los únicos que pueden plantarle cara. Decho Button se ha quedado a sólo 5 milésimas del tiempo de Webber...


Aunque no me gusta nada decir esto, parece que los Ferrari son los que tienen algún problemilla porque durante todo la mañana se han mantenido lejos de los tiempos de los Red Bull y los McLaren. El coche se nuestra muy inestable con falta de tracción. Fernando ha dicho que es obvio que les falta velocidad.


Jaime ha completado el top ten se ha quedado a 2 segundos del tiempo de Webber y de nuevo ha sido más rápido que Buemi.



Fernando no terminó demasiado contento tras los libres y prevee que será un fin de semana complicado para Ferrari.


"Ya veremos mañana dónde estamos, pero no hemos sido demasiado rápidos hoy, y no esperamos milagros para mañana". Sabemos que será una clasificación difícil, un fin de semana difícil, y trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos para estar tan cerca como podamos de los líderes para que en carrera, con la salida, la degradación de los neumáticos, la estrategia, la posibilidad de lluvia... tengamos alguna posiblidad de estar en el podio, que es el objetivo de cada fin de semana."


"Soy consciente de que nos falta velocidad. Aunque sea viernes, la sensación es de que ellos son bastante rápidos, especialmente Red Bull, así que pelear por la pole es difícil. Pero trataremos de darlo todo y estaremos atentos a la meteorología. Ya veremos cuáles son las condiciones de la pista y trataremos de aprovechar cada oportunidad que se presente."


"Creo que será una carrera donde la clasificación va a tener una importancia mucho menor que en otros circuitos. En primer lugar por la degradación de los neumáticos y la cantidad de paradas en boxes que tendremos que hacer, y en segundo lugar por la posibilidad de lluvia del domingo."



Es un poco lo que dice cada viernes. Bien es cierto que esta clasificación puede ser la menos importante por todo lo que dice Fernando. Está claro que de nuevo exprimirá el Ferrari mañana en la clasi, y se sacará una gran vuelta. A partir de ahí, la carrera es el domingo...

6 comentarios:

  1. Estimada Mónica,
    El bueno de Massa lleva desde el final de los tests invernales diciendo que al Ferrari le falta velocidad. A principios de semana Alonso hizo unas declaraciones muy preocupantes en las que afirmó que no sería bueno no llegar a la Q3. Leyendo entre líneas es que existe una pequeña posibilidad de no pasar ese corte, luego estaban más preocupados por estar cerca del decimo puesto que del primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Primo de Anónimo: puf... visto y leído así,suena muy mal aunque me temo q haya algo de cierto en eso.Ojalá lo solventen lo mejor posible.Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No espero mulagros, pero tampoco que esté noveno, así que a ver mañana que debería acercarse más a los de arriban besines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa foto de Fernando silvando, me gusta verle así, despreocupado, confiado, seguro de sí mismo, eso me anima a creer que esta situación que ahora parece 'hododosa' tendrá un final feliz.

    A ver qué nos trae Malasia..

    ResponderEliminar
  5. @Cavallino: jejeje sí que da traquilidad,si algo tiene Fer es que confía en sí mismo cosa que yo pr ejemplo debería de aprender ^^

    @Silvo:Yo tampoco pienso que esté tan tan mal para ser noveno,lo volverá a dar todo como siempre

    ResponderEliminar