sábado, 9 de abril de 2011

CLASIFICACIÓN GP MALASIA. 5º puesto mágico

Así terminó Fer la clasificación, "ojiplático" mirando los tiempos en el monitor, preguntándose cómo es posible esa diferencia con los Red Bull y los McLaren a un segundo.


Pasó sin problemas la Q1 y Q2, decía Lobato que a lo máximo que se podía aspirar era al 7º puesto, dado que los dos Red Bull, los dos McLaren y también los Renault estaban por delante.


Fernando había usado los neumáticos blandos para las dos sesiones, y creíamos que ya no le quedaban nuevos.

Para la Q3 puso los blandos usados (eso creíamos, eso decían por la tele). Sería casi imposible que consiguiera terminar por delante. Pero salió y dio una gran vuelta que le colocó por delante de los dos Renault, en un mágico quinto puesto.


Después Fernando nos dijo que había conseguido el tiempo con un juego de neumáticos blandos nuevos, algo que no le quita mérito.




La clasificación se repite con respecto al GP de Australia, en los 5 primeros puestos. 1º Sebastian Vettel, 2. Lewis Hamilton, 3. Mark Webber, 4. Jenson Button, 5. Fernando Alonso.


Vettel confirmó que llevaban el KERS... pues madre mía, apaga y vámonos.


Jaime saldrá mañana 13º y al igual que Fernando espera que llueva. En Ferrari tiene un 70-80% de probabilidades de que llueva durante la carrera. Esto decía Jaime.


"Espero que mañana llueva, porque si lo hace todo será diferente, sobre todo porque los neumáticos de seco dejarán de ser importantes, y también la estrategia será distinta"


"En el equipo estamos bastante contentos con la posición que hemos logrado. Para mañana esperamos que los neumáticos se desgasten lo menos posible y estar en los puntos; ganar posiciones en la salida y hacer pocas paradas será fundamental para lograrlo"



Fernando espera que la lluvia (si cae) le acerque al podio.


"Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego para la Q2 y la Q3, así que tuve que esperar para salir hasta el último momento. Un bordillo o una frenada me podían dejar sin tiempo y había que hacer una vuelta arriesgando pero con cuidado"


"La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante. En carrera siempre se acercan un poco las cosas".


"Salir quintos nos da probabilidad de podio. Es difícil pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí cuando llueve es torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero sabemos que en la lotería también podemos perder".


Mañana sabremos qué pasará, todos con Fer a sacar petróleo. Ya sabéis, previo a las 8:00 y carrera a las 10:00.

4 comentarios:

  1. La lluvia puede venir bien, pero no soy nada optimista hasta que se llegue a Europa. Tiene que pasar de todo para que se pueda lograr un buen resultado, y tal y como están las cosas con un tercer o cuarto puesto me daría con un canto en los dientes. Y después de leer las declaraciones de Aldo Costa, no tengo confianza ninguna para la carrera de mañana y tampoco para China. Será un año duro, como en los 80 y los 90. Mamma mia.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ya estoy cansada de ver esa foto ¬¬ ayy el ferrari no da para más. estoy brava! no se si es mejor lluvia o que., pero que la cosa no sea tan monotona porque me aburro..saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Dani: sí,desde luego eso no nos ha ayudado nada...nos tocará sufrir y esperar a que Fernando hago magia. Saluditos!!

    @Sil:tienes razón,si llueve segurísimo que no nos aburrimos.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido magia, una calificación perfecta, besos

    ResponderEliminar