sábado, 12 de marzo de 2011

La pretemporada... se fini


Se acabó la pretemporada. Las precipitaciones han limitado el tiempo en pista de los cuatro equipos presentes en la última jornada de entrenamientos de pretemporada. Fernando tan sólo ha completado cinco vueltas sin marcar tiempo y terminaba la jornada antes de lo previsto, teniendo tiempo para atender a la prensa.


Las sensaciones obtenidas durante los test le hacen ser optimista de cara al inicio de la temporada, pues el Ferrari ha demostrado la buena fiabilidad y el buen rendimiento.


"El año pasado tuvimos un muy buen invierno y llegamos a Bahréin en una buena y sólida posición, similar a la de Red Bull y a la de otros equipos. Estábamos metidos en la pelea. Este año estoy muy contento con los test invernales, y tengo tanta seguridad como tenía el pasado año."


"No estamos solos. Estamos en una posición cercana a Red Bull y a otros equipos, así que nos corresponde a nosotros completar un fin de semana mejor que ellos en Melbourne, Malasia y China. Se decidirá por pequeños detalles, pues creo que el rendimiento de los coches en este momento está muy parejo. No hay uno que esté completamente por delante del resto, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos."




"Sabemos que el coche está rindiendo bien, y estamos más o menos contentos. Hemos hecho una gran cantidad de kilometraje en los test invernales, lo cual es siempre una buena señal para nosotros. Todas esas vueltas y toda esa experiencia con el coche nuevo ayudará al equipo a llegar al cien por cien a Australia".


"Pero no sabemos si nuestro cien por cien es suficiente para ganar. Estamos contentos con el trabajo realizado hasta ahora. La temporada será muy larga en lo referente al desarrollo del coche. Necesitaremos llevar actualizaciones para cada carrera. Para Australia esperamos llevar nuevas partes, que posiblemente llegarán allí en el último momento, y esa será el trabajo para toda la temporada."


"¿Favoritos? Creo que siguen siendo los cuatro equipos punteros: Mclaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, y puede que este año Renault. Williams también está teniendo un buen invierno. Así que está muy abierto para Australia. "Esperemos poder estar ahí y poder luchar por el podio y por la victoria. En tres o cuatro carreras habrá un panorama mucho más claro y esperamos estar ahí".




¿Nos da un poco de penita pensar que ya mañana habría podido disputarse la primera carrera de la temporada? Jopetas... aún tendremos que esperar dos semanas más...
Bueno family, ánimo que nos queda poco

5 comentarios:

  1. Sííííí! Q empiece ya la temporadaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Por fin, este año se me está haciendo larguísima la espera para el comeinzo, besos Mónica!

    ResponderEliminar
  3. @Cavallino: sí por favore!!

    @Silvo: y a mí también,interminable...

    ResponderEliminar
  4. Mercedes ha sabido aprovechar la prórroga de Barein; a ver si dentro de quince días vemos una rueda de prensa de color rosso (realmente ya tengo también ganas que empiece esto).

    ResponderEliminar