viernes, 4 de marzo de 2011

Hoy se cumplen 10 años del debut del Nano en F1





Hoy se cumplen 10 años del debut de nuestro Nano en el "gran circo", fue el 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia , siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Finalizó la carrera en duodécima posición, pese a haber salido en el puesto 19º, con el peor coche de la parrilla.

Descubierto por Adrián Campos (a quien le digo esa famosa frase de: "Adri, aquí me va a costar ser el jefe) en 1999, Fernando fue cedido a Minardi un año. En 2002 fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo.

En 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia.
En ese mismo año sufrió el accidente más grave en su carrera en el Gran Premio de Brasil.

El 24 de agosto del mismo año, en el Gran Premio de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años.

Dos mundiales con Renault, año agitado en McLaren, vuelta a su querido Renault y fichaje galáctico por Ferrari.

El Nano ha querido repasar su trayectoria en la Fórmula 1 a través de las páginas del Diario Marca.


Fernando expone su lado más íntimo y personal en esta entrevista. A pesar de los éxitos deportivos, Fernando confiesa que ha "perdido todo lo que sería una vida normal". "Si pudiera me gustaría comprar ser invisible" asegura.

El bicampeón reconoce su inexperiencia cuando empezó. "En mi debut no conocía bien al resto de pilotos" y asegura que su idea de lo que es este deporte ha cambiado. "Con el tiempo te das cuenta de que sólo es un deporte".

El asturiano no ha perdido ni un ápice de su ambición. Admite que su obsesión es ganar. "No corro para hacer amigos, a ver si gano lo suficiente para ser recordado" y confiesa que le gustaría que se hiciese una película de su vida.

Sin duda su 'annus horribilis' fue la temporada 2007 cuando recaló en McLaren Mercedes. "Me sentía fuera del equipo. No estaba con nada de lo que hacían" recuerda. Ahora sin embargo en la escudería del Cavallino Rampante dice estar "disfrutando sólo por poder pilotar".

Volviendo la vista atrás, Alonso cree que la mejor temporada en la Fórmula 1 fue la de los motores v10. "Aquellos coches eran inigualables" comenta.



SIMPLEMENTE, INFINITAS GRACIAS FERNANDO. GRAZIE PER TUTTO!!

4 comentarios:

  1. Llegaba una estrella hace 10 años a la F1, un besín

    ResponderEliminar
  2. Qué jovencitoooooo!

    Grande Fernandone!

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: hace 10 años no,hace 29!!! jejeje Besines

    @Cavallino: jejje zi,qué yogurín

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho tu blog. Esta muy completo. Me gustaría que tu también te unieras al mío aciendote seguidora. Se llama: ruedasatope.blogspot.com

    ¡¡¡Nos leemos!!!
    Gracias

    ResponderEliminar