martes, 15 de marzo de 2011

Fernando cree que McLaren es más competitivo de lo que parece



Parece que McLaren-Mercedes no ha estado a la altura que se esperaba en la pretemporada. Pero para Alonso, piloto de Ferrari, sólo lo parece. El español recuerda que los tiempos del invierno no deben ser una referencia fiable: "Los entrenamientos invernales no dicen nada. McLaren está mejor de lo que parece. Quizá esperaban un poquito más, porque ellos mismos lo dicen. Están a un nivel cercano a los mejores, y esperaban ir muy por delante. Cuando lleguemos a Australia lo veremos."



El MP4-26 es la nueva arma de McLaren. Un arma cuyo tiro, quizá, salga por la culata ante la presencia de dos campeones mundiales como son Jenson Button y Lewis Hamilton. ¿Será esta situación un punto en contra, paradójicamente, para McLaren? Alonso no lo cree: "No creo que tener a dos pilotos con una conducción distinta pueda afectar al diseño del coche. La Fórmula 1 está dominada por la aerodinámica, y un elemento nuevo es válido para todos, independientemente del estilo de cada uno."



Cada vez queda menos para que arranque el Mundial. Un mundial cargado de novedades. Una de ellas será la aparición de Pirelli como proveedor de neumáticos. La degradación extrema que han mostrado dichos neumáticos durante la pretemporada ha sido tema recurrente y motivo de quejas entre los pilotos. Fernando tiene su propia preocupación: la frenada: "Con los Pirelli no podemos frenar tan fuerte. Antes (con Bridgestone) llegaba a final de recta y pisaba con todas mis fuerzas. Si ahora hago eso, lo normal es que se bloqueen, especialmente las ruedas traseras. La tracción también ha empeorado. Este año tengo que medir bien el gas en la salida de una curva."



caranddriverthef1.com



Al igual que la mayoría de nosotros (o por lo menos yo), Fernando tampoco se fía de los McLaren y no cree que estén tan desaparecidos como parecen. Es mejor tener cuidadín... no vaya a ser que en Australia den la sorpresa. Como dice Fer, ya lo veremos.

5 comentarios:

  1. Los Red Bull escondían una y otra vez la trasera, y eso que ya les han copiado los escapes, es para no fiarse, además parecen más fiables este año, los neumáticos serán decisivos, el trato y su cambio, en el trato estña <fernando que ahí no le ganan y en el cambio se han hecho los fichajes de Fry y Martin, así que esperanzas todas, un besín Mónica

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mónica,
    En Australia creo que es un poco precipitado el pensar que ellos sean los ganadores (no descarto pódium, ojo), pero estoy casi seguro que al final del campeonato ellos estarán en condiciones de ganarlo. Como escudería están acostumbrados a hacer grandes evoluciones y eso les permite partir desde un punto más bajo y remontar. Incluso les permite arriesgar más que nadie al principio, ya que son conscientes que si la cagan siempre pueden evolucionar a formas más conservadora.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: por supuesto,esperanzas todas y más.Besines!!

    @Primo de Anónimo: Yo tampoco creo que vayan a ganar en Australia,pero al igual qué tú también pienso que lucharán por el podio.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco creo que estén tan mal así.. opino como alonso.. y hay que tener cuidadín. claro que sí!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, durante la pretemporada han estado desaparecidos, peeeero los ingleses remontan como rayossss, no hay q fiarse d ellos ni un pppelo!... jeje...

    PUXA NANOOOO!

    ResponderEliminar