viernes, 25 de marzo de 2011

Así fueron los libres




Los McLaren terminaron liderando los libres de este viernes, parece que los escapes algo más tradicionales y un nuevo fondo plano, que no habían probado, les han dado buen resultado.


Fernando ha terminado tercero en ambas sesiones. En la primera sesión eran los Red-Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel los que terminaban por delante; en la segunda Fernando fue superado por los dos McLaren, Button y Hamilton.


Fer ha terminado satisfecho con el comportamiento del coche, aunque dijo que al principio tubo problemas de subviraje y poco agarre en la parte delantera.
Sobre todo, como el resto de equipos, estuvo "concentrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli".
Se degradan muy rápidamente y su comportamiento es totalmente distinto al que mostraron en Barcelona.

El Nano considera que aún tienen mucho trabajo por delante y avisa de la importancia de la calificación de este sábado.

"Hay muchos equipos que pueden tener una oportunidad de ir a por la victoria y es obvio que será necesario tener un buen sábado, sin errores, si quieres salir desde la primera línea"

"Aún no hay nada nuevo ¿qué podíamos esperar? Estas dos sesiones de entrenamientos libres no han revelado la fuerza real de los equipos: por la mañana Red Bull fue bien y por la tarde fue el turno de McLaren, con nosotros y Mercedes siempre en el medio, mientras que Williams y Renault también parecen competitivos".

Estuvo "concentrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli" y aseguró que en Albert Park "parecen muy distintos" de los entrenamientos invernales "especialmente porque las características de esta pista son muy diferentes".


"Sabemos muy poco de los neumáticos para saber con certeza en qué vuelta tenemos que parar. Por lo que hemos visto puede que podamos dar diez vueltas con un juego (de neumáticos) o quizás treinta".

"Al principio sufrimos un poco de subviraje y todavía no tenemos un agarre perfecto en la parte de delante, pero va mejor de lo que esperaba".

4 comentarios:

  1. El bale de puestos en torno a Fernando, que hemos visto no es normal, hay mucos cambios este año, pienso que mañana sabremos la verdad en calificación ya que todo el mundo debe dar todo, un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica.
    Te dejo el enlace del II Juego de Fórmula-1 LdN por si quieres participar:

    http://www.latidosdenervion.com/2011/03/ii-edicion-del-juego-formula-1-ldn.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: Sí,yo también pienso que no es normal todo sigue siendo desconcertante.Ya queda poquito para que lo veamos todo algo más claro.Besines!!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Mónica,
    Menos mal que el McLaren estaba muy mal y apuntito de olvidarse de las evoluciones y centrarse ya en el de 2012.
    ¡Como nos mienten todos! Los que parecen mal luego hacen el mejor tiempo y al revés. Veremos en unas horas la primera verdad, porque ya no se podrá nadie esconder y sabremos que coche es bueno y cual no.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar