miércoles, 2 de febrero de 2011

TERMINA EL TRABAJO DE FERNANDO EN CHESTE

Fernando ya ha consumido dos de los ocho días de entrenamientos que le quedarán hasta que arranque el Mundial el 13 de marzo. Ayer dio 97 vueltas y hoy ha vuelto a darse otro atracón, ha sido quien más ha rodado con 108 vueltas.

Ayer pudimos ver, gracias a una cámara abordo del Sauber, cómo funciona el alerón trasero móvil. Ya sabéis que con un botoncito los pilotos pueden accionarlo cuando quieran. Si ya de por sí un F1 corre que se las pela, este año que vuelve el KERS y que se introduce este alerón...

Pero Fernando sigue pensando que la novedad más determinante este año, serán los neumáticos. Y de eso y demás cosas ha hablado al terminar la jornada de hoy.




"Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil"


"Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli"

Del alerón móvil ha comentado que no se siente nada cuando se activa o se desactiva, ya que "no es como un turbo".

"Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas".


"Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes que queremos confirmar ahora con los ingenieros".


Sobre que este campeonato será el más largo de la historia con 20 carreras, ha dicho:

"Aunque son muchos meses a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos grandes premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse".

Nosotros también lo preferimos así, ya que lo que más nos gusta en el mundo es verle pilotar.


Ayer le pedía a Fernando que terminase por delante de Vettel y así ha sido. Mañana y el viernes será el turno de Felipe Massa que continuará con el curro. Veremos a Fer en Jerez (ahora sí :P).

4 comentarios:

  1. Te hizo caso :-), los neumáticos serán la nueva estrategia, es bueno saber sus límites, besos Mónica

    ResponderEliminar
  2. Pues aver si me hace caso y gana el Mundial jiji.Un besote Silvo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, que te haga caso y termine el año como tricampeón.
    Ya tengo ganas, como él, que empiecen las carreras de verdad.

    ResponderEliminar
  4. ya verás pulguita como me hace caso.Un besin^^

    ResponderEliminar