martes, 1 de febrero de 2011

Primeras impresiones y declaraciones de Fernando.


El día en Cheste comenzaba con las presentaciones previstas para hoy Toro Rosso, Mercedes, Williams y Red Bull que ha presentado su RB7 a las 8:30 de la mañana. Red Bull pretende seguir con el dominio ejercido en la pasada temporada. A ver cómo les va este año... (jejeje).


Hablando ya de Ferrari, las primeras sensaciones son positivas. Mecánicos e ingenieros han recogido toda la información posible del F150, así como del comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli. Esa antena tan grande y antiestética, es para eso, para recoger datos significativos.




Nada más encenderse el semáforo a las 10:00 de la mañana, Fernando salió con el F150 en sus manos. Pareció sentirse muy a gusto a los mandos de su nuevo Ferrari y no tardó en situarse entre los mejores tiempos. Fernando ha terminado 5º en estos primeros entrenos con Vettel liderando la tabla.




Estás son las declaraciones del Nano sobre el primer día de entrenamientos.

"Hasta Bahréin no se sabrá si se podrá luchar por el Campeonato".

"Son entrenamientos donde cada uno prueba su programa. Los test serán así de aquí a Bahréin."

"El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico. Son unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer."


"El año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahréin no preocupados, pero sí con alguna duda. Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos habían sacado una décima."


"Lo que se ve en los test son test. Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder".


Casi ni miró al Red Bull. "No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración. Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy y me ha respondido, ¿quién se ha presentado?"

"Cero información de los rivales y cero preocupación porque hay muchas cosas que probar en el coche y lo que hagan los demás ahora mismo tiene una prioridad baja para el equipo."

"El año pasado era la primera vez que cogía el Ferrari en mi vida y este año debuta el 'F150'. Tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca y disfruto del momento, cuando me retire miraré con envidia los que estrenen otros."

"Se necesita tiempo para acostumbrarse al volante (con nuevas funciones). Fui probando en unas vueltas el KERS y en otras el alerón trasero. Mañana o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas".

f1aldia.com

Y mañana más. A ver si terminamos por delante del Red Bull de Vettel :P

2 comentarios:

  1. Mañana vuelve a rodar Fernando; estoy contigo en esperar que sea Vettel quien vea la trasera del F150.

    ResponderEliminar