jueves, 10 de febrero de 2011

Primer día en Jerez

El brasileño Felipe Massa y el mexicano Sergio Pérez han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que casi todos los equipos del Mundial llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera.


Massa logró su mejor tiempo en la séptima vuelta de su primera salida a la pista de la jornada. El brasileño, que dio un total de 101 vueltas, rodó en un crono de 1:20.709.


Al volante del rebautizado F150th Italia tras la demanda presentada por Ford por uso indebido de la anterior denominación (F150), Massa completó una jornada sin problemas. El brasileño seguirá trabajando este viernes y será relevado por el Fernando Alonso el sábado y el domingo.


Sergio Pérez, que este año debuta en la máxima categoría con el equipo Sauber, marcó el segundo mejor tiempo del primer día a 774 milésimas de del brasileño de Ferrari. El mexicano causó la primera bandera roja de la jornada al quedarse detenido en la curva Jorge Martínez Aspar.


Al volante del nuevo RB7, el australiano Mark Webber fue tercero en la tabla de tiempos a 813 milésimas de Massa. Tras él acabó el australiano Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quinto a 1.205 del mejor de la jornada.


Jaime Alguersuari, que por la tarde relevó a Ricciardo al volante de un Toro Rosso-Ferrari, fue sexto con un tiempo superior en casi dos segundos al registrado por Felipe Massa.


El venezolano Pastor Maldonado, otro debutante, en su caso al volante de un Williams-Cosworth, cerró la tabla de tiempos tras poder rodar sólo 14 vueltas por culpa de una avería en el sistema de accionamiento del alerón trasero.

Marca.com

Está bien eso de que Massa haya sido primero, ojalá eso sea una buena señal que indique que el Ferrari va bien en manos de Felipe también.
No ha sido malo el 5º puesto de Hamilton si tenemos en cuenta que era la primera vez que el MP4-24 rodaba desde que fue presentado en Berlín.
Buena posición de Jaime, bien.

1 comentario:

  1. sii los entrenamientos no dan nada contundente.. pero es bueno ver de primero a nuestros chicos, igual hay que ir con cuidado, que no me fio ni de mclaren ni de red bull. saludos

    ResponderEliminar