jueves, 24 de febrero de 2011

Ferrari y Fernando, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada


Parece que fuese todavía ayer cuando empezó el año 2011, pero lo cierto es que a estas alturas ya se han completado las tres cuartas partes de la pretemporada 2011 de la Fórmula 1. Los monoplazas del "gran circo" han rodado hasta el momento sobre el asfalto de los circuitos de Cheste, Jerez y Montmeló y han completado entre todos nada más y nada menos que 10011 vueltas y 44085,952 kilómetros. Esta distancia es la que recorrerían los 24 monoplazas de 2011 durante 6 carreras del Campeonato.


Son números que asustan así a primera vista, así que vamos a intentar desgranarlos un poco gracias a la gran recopilación de datos que han hecho los F1writers en su web. Vamos a repasar que piloto, equipo y motor lleva más kilómetros aculados a falta de los últimos test de pretemporada, que también se llevarán a cabo en el Circuit de Montmeló.

A la vista de la siguiente tabla, podemos apreciar que Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha trabajado en pretemporada. El asturiano ha completado 88 vueltas y 350 kilómetros más que el segundo, Michael Schumacher.

Entre compañeros de los equipos candidatos al título: Alonso ha hecho casi 400 km más que Massa, Schumi ha recorrido casi 600 km más que Rosberg y Webber ha completado casi 350 km más que Vettel. En cambio, entre los pilotos de McLaren apenas hay diferencias. Llama la atención también que Heidfeld sólo haya hecho 300 km menos que Petrov, habiéndose perdido el primero los test de Cheste.


Es clamorosa la diferencia de kilómetros recorridos que existe entre Alonso y el piloto de los que correrá el Mundial que menos rodaje lleva (Trulli): más de 1900. Os dejamos con la tabla:





El equipo Ferrari vuelve a ser protagonista en la tabla por equipos. Los chicos de Maranello han acumulado durante los tres primeros test nada más y nada menos que 5220 kilómetros, lo que supone 800 km más que el segundo, Red Bull en este caso.


Es preocupante la gran falta de rodaje de McLaren. Es cierto que llevan casi los mismos kilómetros que Lotus Renault GP, pero los segundos han rodado desde el inicio con su nuevo monoplaza. Si contamos sólo los kilómetros que lleva el MP4/26, se nos quedan solamente en 2575, una cifra que dobla la Scuderia Ferrari.


Curioso el caso también del Team Lotus, que ha rodado casi durante los mismos metros que el equipo Hispania, pero este último se perdió las pruebas de Jerez. Hay que ser justos y decir que el T128 no salió a pista el primer día en Cheste y casi no tocó el asfalto el último día en Montmeló por falta de piezas, pero aún así están teniendo muchos problemas en este inicio de año.

Aquí teneis la tabla completa:



Y ya sólo nos queda repasar que motor lleva acumulados más kilómetros. Y en este apartado también gana el propulsor Ferrari (montado por los chicos de Maranello, Sauber y Toro Rosso), que ha rodado durante más de 13.000 km. El motor rojo ha recorrido más de 1300 km más que el Mercedes, el cual montan también tres equipos.


Cosworth se coloca el último de la lista con 9110 km completados, al ser montado por dos de los equipos pequeños, más Williams.




f1aldia.com


Me ha parecido interesante esto que he leído. Así van los equipos en pretemporada, sabemos qué han hecho cada uno y cuánto han rodado. A mí no me sorprende que sea Fernando quien más ha rodado, eso es algo casi habitual. Lo de McLaren... no sé si es preocupante o no que no hayan rodado demasiado, yo no me fío y no creo que esto les perjudique mucho.

Aún tenemos que esperar unos días para los últimos test apartir del 8 de marzo en Barcelona.

5 comentarios:

  1. Ferari muy fiable,McLaren está de ajustes, besos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: veremos cómo van esos ajustes y si son preocupantes para nosotros

    ResponderEliminar
  3. En la pretemporada el F150 ha sido bueno en todo: en fiabilidad, en velocidad y en constancia: tengo ganas de verlo ya en carrera y saber donde están todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica, buon giorno!

    Ayer vi por ahí ESTE LIBRO SOBRE MOU y me acordé de ti. Le eché un vistazo y no lo encontré tan desternillante como dicen ahí, pero será por lo poco que sé sobre Mou Special One... jeje

    Ahí te lo dejo, por si te interesa, aunque igual ya te lo has leido y todo...

    Bsetes!

    ResponderEliminar
  5. El poco kilometraje de McLaren es preocupante, es que ni tienen a ninguno de sus dos pilotos entre los dos que más han rodado. Lo bueno es que tienen tiempo antes de Melbourne, pero no creo que lleguen al inicio del mundial con un coche capaz de luchar por el podio, eso lo espero más bien para cuando el mundial llegue a Europa. Besos!!

    ResponderEliminar