jueves, 17 de febrero de 2011

Cancelada la carrera de GP2... ¿y el GP de Bahrein de F1?


Se acaba de confirmar que los organizadores de la carrera de GP2 de las Asia Series del próximo fin de semana se ha tenido que cancelar por razones de causa mayor, cincuenta tanques del ejército se dirigen a la capital para apaciguar las protestas y disturbios ocasionados por los anti-sistema.

La cancelación de las mangas 3 y 4 de las GP2 Asia Series, cuyos componentes se encuentran todos en el país, llega después del anuncio de esta mañana en el que se comunicaba que las prácticas y la sesión de clasificación se habían pospuesto hasta el viernes.

Sin embargo, con las manifestaciones que se están produciendo después de las que ya ocurrieran en Túnez y Egipto, los organizadores de la GP2 Series han emitido el siguiente comunicado a las 2:55pm hora local de este jueves (GMT +3):

"De acuerdo con los acontecimientos acaecidos en Bahrein, y en respuesta a la petición de la Federación de Deportes de Motor de Bahrein, se ha decidido que los eventos restantes que se iban a llevar a cabo esta semana en el Circuito Internacional de Bahrein se cancelan por razones de causa mayor."

Esta cancelación hace aumentar el miedo de que un desenlace similar pueda acaecer tanto para las sesiones de test de pretemporada de los días 3 a 6 de marzo como para la carrera inaugural del Campeonato del Mundo del fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo.

gpupdate.net


Las cosa es peor de lo que parece, la situación es bastante alarmante y es que ya han muerto tres personas y hay decenas de heridos en la capital del emirato, Manama.
Bernie Ecclestone, ya ha expresado su preocupación por la situación.

No sabemos qué pasará finalmente, pero con seguridad pienso que todos preferimos quedarnos sin el GP de Bahrein, antes que poner en peligro a las personas que deben acudir allí...

3 comentarios:

  1. Se está poniendo muy fea, están en la calle en Barhein y antes del gran premio vienen los entrenamientos que el día 3 están programados, besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que no se suspenda, pero si no hay otra opción, se hará...Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: si finalmente no se puede,pues nada... Besos

    @GoNanoGo. lo primero es la seguridad... Saludos!

    ResponderEliminar