viernes, 21 de enero de 2011

NUNCA RENUNCIES A SER TÚ

Este es un blog personal y eso es sabido por todos. Aquí hay cabida para hablar (escribir) de lo que sea. Empecé esto blog porque escribir creo que es lo que mejor sé hacer, y porque es como una terapia para mí (TERAPIA fue la primera entrada de este blog). http://monica29781.blogspot.com/2010/06/terapia.html






¿Cuántas veces al día nos preguntamos qué coño hacemos en este mundo?, ¿para qué demonios estoy aquí?...

Hoy es uno de esos días en los que tengo un cabreo que se muere la perra (como diría Nico Abad). Uno de esos días en los que vuelves a darte cuenta que estás sola, que por mucha gente que haya... estás sola. ¿Familia? No sé qué es eso.

Porque son ellos, los que viven contigo, los que te hacen sentirte cada día más y más sola. Un bicho raro en este mundo. Eso quieren ellos, que seas como el resto del mundo. Si eres tú, nunca llegarás lejos.

Ellos hablan por ti, decicen por ti, eligen por ti, escogen lo que debes sentir, quieren que seas como ellos. Eres mala, eres rara, eres loca, por sentir, por actuar, por no ser como ellos... El mundo no te aceptará si no cambias, si no renuncias a ser tú.

Pretenden que deje de ser como soy, que renuncie a mi identidad. ¿Es malo tener una afición, una pasión? ¿Es malo amar el deporte?. ¿A quién le hace daño que sólo vea deportes, qué solo hable de eso?

Una enfermedad parece que es el tener algo que amas en esta vida, tener una vía de escape y desconexión. "Es que no te preocupas por nada más, es que no ves nada más, hay más cosas en el mundo." Ve esto, ve aquello, lee esto, lee lo otro...

¿Qué pasa tan malo es ser yo? Tan malo es que deteste la mentira, que adore la tranquilidad, que odie que la gente me empuje y me golpee cuando camino. ¿No puedo ser una persona seria, honesta, responsable, perfeccionista...?

Parezco borde, arrogante, engreída, egoísta, prepotente y fría. Sí, vale, lo aparento ¿y qué?


¿Por qué tengo que sonreír, si no me siento feliz?, ¿por qué tengo que simular ser quién no soy?

Quizás por eso me gusten tanto Fernando y Mourinho, ellos dan una imagen quizás similar a la mía. Tal vez por eso me obsesione tanto con ellos, quizás por eso les defienda. Me identifico con ellos. Se nos lincha por ser como somos.

No somos así, no cómo nos pintan. Cuando se nos conoce, cuándo se nos trata con respeto, se sabe quienes somos y cómo somos.

No renunciemos a ser como somos, no por el resto del mundo. No renuncies a ser quien eres porque te digan que siendo tú lo pasarás mal. Defiende tu identidad, lucha por ti, no dejes que nadie te pise, no hagas caso nunca a nadie que no sea tu corazón.

Alguien habrá que nos ame, proteja y nos quiera como somos, o eso espero...

8 comentarios:

  1. Grande Mónica, me has dejado alucinado. Me siento identificado con esta entrada ;) Al fin y al cabo, mejor hablar de Mou y de Alonso antes que de las guerras, las bombas, los problemas medioambientales y todas esas basuras que nos vende el mundo a diario.

    Cada uno tiene su imagen, la mía es la de un tío al que le gusta mucho hablar de deportes, y que se le va a hacer... si yo soy feliz así... xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Eso es Dani, tú di que sí.Gracias,me siento mejor sabiendo que hay alguien más piensa como yo.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca debes renunciar a tí misma,renunciar a ello te pondría peor Mónica.

    La vida no es tan agradable como para renunciar a lo que te gusta, más siendo algo que no debería hacer daño a nadie.

    A mí me gusta lo natural y tú lo eres, debes gusta así natural o mal vamos, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica me ha tocado tu entrada. a mi mis padres no me dicen nada, porque a sinceridad yo no demuestro mucho esta afición delante de ellos, o los demás.. es más sólo sabe que me gusta la F1 a muerte es mi hermano, ni mis amigos.. he de aceptarlo me da miedo que me miren feo.. pero tienes razón, deberia demostrar lo que me gusta y siento porque así encuentras tu identidad.. y pues mi hermano me dice que estoy loca, y que no soy normal, pero con él no me importa, el problema es con los demás.. ayy no se como resolverlo.. en fin, me encantó tu entrada.. sigue siendo tú y nunca cambies..

    ResponderEliminar
  5. Estimada Mónica,
    Permíteme ser la oveja negra del rebaño (nada que ver ni con los doscientos nuevos Lotus de este año, ni con HRT) y defender a la otra parte.
    No estás sola, y probablemente tu familia (padre y madre) siempre estarán detrás de ti, apoyándote sin condiciones (cosa que nunca hará nadie más); pero ellos intentan que llegues más lejos de lo que tú quieres llegar. Si eres tímida te invitaran a hablar en público, si eres extrovertida te recluirán en tu habitación con libros. Ellos (tus padres) siempre buscarán compensar esos aspectos que ven algo cojos.
    Mi idea, como padre, es que tienes que hacerles algo de caso y transigir, eso sí, sabiendo y manteniendo partes importantes de tu personalidad.
    Saludos y no te preocupes

    ResponderEliminar
  6. @Silvo.Gracias.Yo también pienso que ser natural es lo mejor,pero eso no siempre gusta.Un beso.

    @silf1. No es nada malo que se tenga que ocultar,por eso no entiendo qué pasa.Y por nada del mundo debemos renunciar a ser quienes somos ni a como somos.Un saludo^^

    @Primo de Anónimo. El problema está que cuándo ellos se separan se olvidan de sus responsabilidades como padres y se preocupan más por ellos.Lamentablemente hay muchos jóvenes en esta situación.Te agradezco tú consejo.

    ResponderEliminar
  7. Mónica, mil gracias por escribir esto. Para mí llega en un momento en el que dentro de mí hay conflictos, dudas y muchas preguntas. No estoy sola. Tú estás conmigo en la lucha.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Claro que estoy contigo Cavallino,ni se duda.

    ResponderEliminar