lunes, 3 de enero de 2011

Mourinho es elegido mejor entrenador por la IFFHS

Mourinho, que conquistó el triplete con el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de campeones), se impuso con 294 puntos frente a los 188 de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona y ganador del trofeo el año anterior.



El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milán hasta su incorporación al Real Madrid, ha sido elegido "mejor entrenador de club del mundo" en 2010 por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que le distingue por tercera vez en este apartado.

Mourinho, que conquistó el triplete con el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de campeones), se impuso con 294 puntos frente a los 188 de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona y ganador del trofeo el año anterior. Entre los 19 mejores técnicos del año en 2010 hay 14 europeos, 2 sudamericanos, otros 2 asiáticos y un africano. Por nacionalidades, tres franceses, dos españoles, dos italianos y dos ingleses. De los 19 mejores cinco entrenan en Inglaterra, tres en España, dos en Alemania y otros dos en Francia.



Mourinho ya había sido distinguido como mejor entrenador de club del mundo en 2004 y 2005. Sesenta y tres países eligieron al portugués en primera posición.Nuevo en el ránking de entrenadores de club y entre los cuatro mejores está Quique Sánchez Flores, del Atlético de Madrid, por lo que tres de los cuatro mejores entrenadores del mundo trabajaron con equipos españoles en 2010. El otro es el holandés Louis van Gaal, que ganó con el Bayern Múnich el doblete alemán y alcanzó la final de la Liga de Campeones.

FUENTE: Marca.com



Además La Gazzetta dello sport lo nombró hace poco "uomo dell anno" y no me extraña... para que sigan hablando. Los italianos sí que valoran, lo mismo hicieron con Fer. Aunque haya cosas y cosas...

2 comentarios:

  1. Felicitar a MOU ya que se lo ha ganado sobrtadamente, el año que ha hecho con casi descartes, besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Silvo tienes tooooda la razón.Saluditos

    ResponderEliminar