lunes, 17 de enero de 2011

Mou, el osito de peluche. Por Nico Abad.

Espero que a Nico no le importe que haya tomado este texto del Capitán Araña ( http://www.capitanarana.com/). Ya os dije que Nico Abad bautizó a Mou como osito de peluche, más acertado no ha podido estar. Y como Nico es de los pocos periodistas que parece hablar bien de Mou y me ha gustado que así sea, aquí os dejo esto.






I. como hace tiempo que no escribo de fútbol, se me perdió el hilo del osito de peluche, se me perdió la pista de mourinho. pero no pasa nada. un osito de peluche es más que un juguete. es el que duerme en la cama con el niño. y mou está acostumbrado a ese trato. ahora le ha dado por reir. cada penalty que no le pitan lo recibe con una carcajada sonora. se da la vuelta y sus ayudantes están serios, pero él ríe. está nervioso.


II. además le pone nervioso buzz light year (valdano), que le atiza cada vez que puede. y woody, el sheriff, florentino, mira para otro lado demasiado a menudo. con el tema del nueve cada uno ha mostrado su dni. flo está con benzemá, valdano está con flo, y a mou benzemá le parece poco. son cosas de gente con poder y dinero. porque a cualquier equipo, las quejas del madrid le parecen ciencia ficción. como el del taller, que tiene un ibiza del 90 y llega uno con un bmw que dice que oye un ruidito que le incomoda. y el ruidito es que cuando cierra el maletero, parece que suena más de lo normal.


III. otra cosa. el osito de peluche tiene más razón que un santo. cada vez que habla en rueda de prensa lee el libro del fútbol. eso es así.


IV. y una última. el barca está matando lentamente al madrid con su canción. I prayed that he would finish, but he just kept right on.

(foto abc.es)

2 comentarios: