jueves, 13 de enero de 2011

Fernando:"Schumacher será el rival más peligroso"



Pues desde aquí, desde la facultad en este huequín he estado leyendo lo que ha dicho Fernando hoy. Aquí va un resumen o un todo de todo...

Lo primero que ha dicho es obvio. Ferrari está concentrado en hacer un buen trabajo parar conseguir los dos títulos.

Ha dicho que se considera un líder (lo es, lo es) pero no el líder. El nuevo Ferrari será " más complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración".



El coche incorporará nuevos cambios que ya se introdujeron la temporada pasada y otros que él mismo ha pedido "para simplificar los mandos en el volante".



"El caso Abu Dabi" está cerrado, no se piensa más en él. "Cada minuto que pierdes en hacerlo es darle ventaja a los rivales".

Esta de acuerdo con los cambios producidos en Ferrari ya que "conozco a Pat Fry de cuándo estuve en McLaren y espero que todo funcione bien".



También dijo que con los nuevos Pirelli tendrá que cambiar "el estilo de conducción y los ingenieros tendrán que sacarle el mejor partido a las gomas".



Dice que aún estará más delgado cuando empiece la temporada "he tenido que frenar un poco mi preparación física porque he tenido una pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma".



Se quejó de los pocos días de entrenamientos que hay. "Me gustan las carreras y me gusta correr, pero los pocos días de entrenamientos son sobre todo un problema para los jóvenes pilotos..."



Fernando cree que uno de los rivales más peligrosos será Michael Schumacher " es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar, no tiene nada que perder".
Claro que Vettel será un rival a tener en cuenta "Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor.

Le gustaría que su principal rival fuera Massa porque "eso significaría que tenemos el mejor coche".




¿Os imagináis otro duelo Fernando-Michael como en los viejos tiempos? Todo depende del coche que haya construido Mercedes.

Sobre los días de entrenamientos, yo también pienso que no son suficientes y que un simulador nunca podrá ser tan eficaz como rodar en pista.


Yo creo que el ajuste de Fernando a los Pirelli será más o menos sencillo, no le costó mucho acostumbrarse a los Bristone.


Veremos... por lo pronto el Nano ha hablado.

4 comentarios:

  1. Los días de entrenos son muy pocos, están sacando piezas nuevas directanmente a los grandes premios lo hemos visto el pasado año y como, especialmente, McLaren sufría y tenían que volver a la configuración anterior.

    Lo de que piensen en Schumi me da algo de miedo ya que parecen esperar un gran Mercedes.

    Ojalá la luicha por el campeonato sea con Massa eso significaría un coche superior, besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. pues si el lo dice. que el rival mas peligroso es schumi, el sabra jeje.. ;) yo creo que con los pirelli no haya problema, parece q se acostumbra rapido a las cosas.. esperemos jeje

    ResponderEliminar
  3. @Silvo. Lo de q acortasen el tiempo de entrenos sigo sin enterderlo.
    A mí casi me da más miedo q luche con Massa jeje...Saludos!!

    @Cavallino.Ezo ^^

    @Sil.Sí Fer se adapta a todo y rápido

    ResponderEliminar