miércoles, 19 de enero de 2011

De la Rosa: "Pirelli ha diseñado un neumático para el espectáculo"

Los neumáticos Pirelli de 2011 son 'muy diferentes' a los Bridgestone del pasado año y podrían contribuir a que se den carreras 'más interesantes'. Es el punto de vista de Pedro de la Rosa, el piloto de pruebas de la marca italiana que esta semana se encarga de las pruebas privadas dentro del programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli, tras cuatro días en Abu Dhabi.

En declaraciones a la radio de Barcelona Rac1, el español confirmó que los Pirelli han sido diseñados para mejorar el espectáculo de la F1 y son "muy diferentes" respecto a los antiguos Bridgestone.

Las carreras serán más interesantes, porque han diseñado un neumático para el espectáculo, especialmente el súper blando, que es muy rápido pero sufre una enorme degradación", aseguró.

De la Rosa añadió que él cree que los resultados de las carreras serán "más abiertos", ya que cada piloto realizará "2 o 3 paradas por Gran Premio" en 2011.

No obstante, quitó hierro a la previsión según la cual las nuevas ruedas, en combinación con los alerones traseros ajustable y la vuelta del KERS, supondrán que la calificación sea mucho menos importante que antes.

"La calificación siempre será el 70 por ciento del resultado de la carrera", manifestó de la Rosa. "Por supuesto, es verdad que la diferencia entre la primera y segunda elección de compuestos es muy grande".

"Así que aquellos que comiencen más atrás de la undécima posición tendrán la oportunidad de luchar por los puntos porque el neumático más duro aguantará mucho más tiempo que el blando. Pero esto son sólo especulaciónes", advirtió el piloto catalán.

Thef1.com

4 comentarios:

  1. Mejor, que se deba cambiar más veces de neumáticos dará espectacularidad y emoción, besos

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mónica
    Esperemos que sea verdad. Las antiguas gomas eran unos ladrillos horribles. Si es como presentas, los coches que hayan sido bien diseñados y los pilotos que son suaves con la conducción tendrá una gran ventaja. Veremos.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso... ¡espectáculo, espectáculo!...

    ResponderEliminar
  4. Sí chicos,supuestamente con esto se preveé que volverá el espetáculo y volveremos a ver los bailes en los pit-spot.Veremos si es verdad.
    Saluditos a los 3 y nos leemos

    ResponderEliminar