viernes, 10 de diciembre de 2010

LA FIA DA EL OK A LAS ÓRDENES DE EQUIPO


En la última reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (en Montecarlo) se ha decidido eliminar el artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo.
Parece que después de lo ocurrido en la ya finalizada temporada 2010 y con todo lo que dio de sí este tema, han decido aclarar la norma.

-Permite las órdenes de equipo, pero se recuerda a los equipos que de acuerdo con el 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que puedan desprestigiar este deporte...

-Otra de las novedades para el 2011, será la reintroducción de los neumáticos intermedios, al igual que las penalizaciones que se podrá imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.

-El uso de las cajas de cambios también se variará, se utilizarán durante cinco carreras consecutivas, en vez de las cuatro actuales.

Se ha pretendido definir algunas de las reglas que anteriormente no quedaron del todo claras.
-Este es el caso del uso de alerones móviles traseros y cuál es el momento en el que se podrá adelantar al coche de seguridad (haber si ya les queda bien clarito a algunos ¬¬).
-Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.

Bueno estos son algunos de los cambios que pretende hacer la FIA para 2011. Veremos qué más se modifica y qué cosas terminan consolidándose.

FUENTE: MARCA Y AS.

3 comentarios:

  1. no se, esto va a dar mucha tela que cortar.. mcuhos equipos se pasan, pero habrá que ver como se regula-- saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mónica,
    Lo de las no-órdenes de equipo era una indecencia tremenda, insostenible en cualquier sitio ¿Cómo prohíbes que en el box te digan que no puedes adelantar o que te dejes adelantar? Tontás típicas de gente que tiene mucho tiempo y pocas cosas que hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con el mantenimiento del artículo 151 se garantiza la limpieza del deporte y el honor de los deportistas: el resto es lo que ellos acuerden, como en cualquier trabajo. Lo de adelantar al coche de seguridad, la verdad es que no nos queda nada claro, porque creo que se han limitado a decidir que eso, que hay aclararlo.

    ResponderEliminar