viernes, 12 de noviembre de 2010

ÚLTIMO VIERNES DEL AÑO


Los libres de hoy no nos dicen algo distinto a lo que nos han dicho toda la temporada. Los Red Bull y el Ferrari de Fernando son los coches más rápidos y los que dominan la tabla de tiempos, colándose entre ellos el Mclaren de Hamilton.


Fernando era 6º en los primeros libres. En la segunda tanda de entrenamientos dio 28 vueltas que le bastaron para terminar 3º, superado sólo por Hamilton (1º) y Vettel (2º); Webber se quedó apenas a una milésima del tiempo de Fernando.




¿Qué nos dice esto? pues que quizá Hamilton juegue un papel importante mañana en clasificación, ya que con los neumáticos blandos fue más rápido que nadie. Con lo que su papel mañana y el domingo puede ser decisivo. Si ganase la carrera, a Fernando le valdría incluso el cuarto puesto. Pero no parece que pueda mantener este ritmo y mucho menos ser más rápido que los de las bebidas energéticas y el magic car de Fernando.


Jaime sólo pudo ser 17º y le sigue mojando claramente la oreja a Buemi sobre todo en este final de temporada.




A pesar de saber que los sábados son algo más complicados para ellos, Fernando no renuncia a estar a arriba.

"Sabemos que el sábado es quizás el día más complicado, pero no renunciamos a estar arriba. Hay que gestionar bien los neumáticos blandos, hacer una vuelta perfecta...".




Y volvió ha repetir lo que ha dicho siempre "lo importante viene el domingo". Desde que empezó yo creo que esto siempre lo ha dicho, esto y que el sábado no se reparten los puntos.



"Por lo tanto, la 'crono' está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato, no mañana".



"Tenemos que luchar contra los coches más rápidos nunca antes creados en la Fórmula 1. Y esa es la mayor dificultad de este año.
Tengo un equipo volcado; tengo un equipo con muchísima experiencia que ha luchado en los últimos quince años por trece campeonatos del mundo en la última carrera, y ojalá podamos sacar ventaja de ello".




Concentración y confianza es lo que hay que tener. No puedo tener más ganas de que llegue mañana. Los últimos libres serán a las 11:00 (sino me equivoco) y la crono que más nos va a hacer sufrir comenzará a las 14:00. No deis por sentado que Red Bull haga la pole, la F1 es impredecible.

5 comentarios:

  1. Vettel ha dicho que "McLaren ha estado rápido y Ferrari a la altura": están los tres coches un una distancia inferior al tiempo que se pierde con un parpadeo a 325 km/h; mañana cualquier cosa es posible, pero lo deseable es la pole para Fernando, que puede.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mónica,
    Es verdad que la carrera es el domingo, pero el historial (cortísimo) de este circuito hace presagiar que el número de adelantamientos va a ser mínimo (ahora veremos cien) y eso hace que clasificar delante sería un paso muy importante para ganar la carrera y el campeonato (para cualquiera de ellos).
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Primo de Anónimo: Eso está claro, adelantar es cada vez más difícil.Pero luego están los SC, los abandonos...

    pulguitaatodogas: Está claro la pole será bienvenida

    ResponderEliminar
  4. pues mañana en la pole tiene que estar ahi entre los primeros.. para que en la carrera todo vaya bien y no haya problemas, por lo menos en estos entrenos dijo que todo iba bien,.. ojala

    ResponderEliminar
  5. Viene un GP en el que no va a poder darse nada por sentado, tienes toooooda la razón.

    ¡¡Vamos Nannnnno!! Avantiiiiiiii!!!

    ResponderEliminar