domingo, 7 de noviembre de 2010

FERNANDO, EN ABU DHABI LA PALMO


Este Fer todavía no se ha enterado que tengo corazón, quiere matarme. Qué nervios, que susto, que de todo. He sobado la medallita que llevo al cuello...poco más y la dejo sin imagen.


Han sido vitales los adelantamientos primero a Hamilton y luego Hulkenberg. He pasado mucho miedo sobre todo con Hamilton porque pues por eso mismo...después de todo otro error del inglés y pasada de Fernando. Con Hulkenberg ha sido algo más fácil, pero igualmente ha sido de infarto. Veía que Fernando estaba arriesgando, pero lo cierto es que este Nano sabe dónde está el límite y hasta dónde se puede llegar.


Los Red Bull se escapaban y había que ponerse detrás sin arriesgar y de manera segura. Han sido muy rápidos y las distancia entre ellos y Fernando más o menos era de unos 10 segundos. Era una lucha en la distancia, acercarse a "los toros" y mantener a los McLaren por detrás.


Una carrera quizás algo rara, porque la distancia entre los coches ha sido muy poca. Todos los monoplazas estaban muy juntos entre sí, eso ha hecho que haya mucho tráfico que ha penalizado bastante a los de arriba en algunas ocasiones.

Las distancias se iban a igualar un poco más con el accidente del Force India de Liuzzi, que obligó al SC a salir a pista.

Cuando se relanzó la carrera, Sutil entorpeció a Fernando no le dejaba pasar y eso que era un doblado (posiblemente le confundió con Massa, aunque estas cosas se informan por radio), algo parecido le pasó con Jaime; aunque seguramente también lo confundió con Felipe.



Fernando recortaba la distancia con Webber y le ponía un poco contra las cuerdas, pero no llegó. La victoria ha sido para Vettel (lo que beneficia al Nano) y su dedito ¬¬. Webber 2º y ya sabéis, Fernando 3º.


Jaime se ha quedado a un puesto de los puntos (11º), muy satisfecho porque incluso decía que merecían menos ya que el Toro Rosso es uno de los peores coches de la parrilla y en condiciones normales como esta (sin incidentes, excepto por lo de Luizzi) el resultado ha sido bueno. Chapó de nuevo para Jaime.



Fernando tenía una sonrisa increíble, pícara y eterna como siempre. Tiene super claro qué tiene que hacer en Abu Dhabi, seguramente ya lo pensó antes de la carrera de hoy; pero lo imagino en el coche, en la última vuelta, pensado y sumando...haciendo sus cuentas.

Lo tiene cristalino, sabe que tiene el Mundial en su mano. En Abu Dhabi le basta con ser primero y segundo, en caso de que ganara Webber. Si la victoria es para Vettel la tercera y la cuarta plaza le bastarían.
"Iremos muy concentrados a Abu Dhabi, en un fin de semana con mucho estrés. Pero esto es la Fórmula Uno y puede ocurrir cualquier cosa. Empezamos de cero."
Para Abu Dhabi sólo tendremos que esperar un semana, lo que es nada de nada. Oséase que yo os pregunto ¿qué tal un poco de yoga, de meditación, de relajación mental...?


Bueno pues esto es todo, no se me ocurre que más escribir. La verdad es que tengo unas migrañas horribles que han hecho que vivir la carrera de hoy sea algo más sufrido. Nos leemos, vemos dentro de...YA.

6 comentarios:

  1. Vaya susto me ha dado el titular de tu post: ¿la palmo?.
    Hoy la carrera ha sido emocionante pero no tensa, guardando cada uno las distancias, esperando el fallo del otro que no llegó.
    Esta semana se nos va a hacer larga.

    ResponderEliminar
  2. pulguitaatodogas: Jajaja es que he sufrido de verdad,sobre todo con la pasada a Hamilton...
    Ya te digo si se me va a hacer larga.

    ResponderEliminar
  3. pues si. que te estaba diciendo que la carrera iba a ser de infarto.. lo bueno que alonso subio al 3ero, esos adelantamientos tambien me pusieron los nervios de punta.. le tengo panico a hamilton, tu sabes por qeu XD.. y a hulk pues tambien, un pequeño error y adios todo.. pero fue bien.. ahora abu dhabi, yo no se, quiero creerme que si se puede pero la verdad me entra aveces, tengo que tratar de alejar eso.. y confiar en alonso jeje, ahh y q a vettel no le va a provocar ayudar a webber XD saludos!

    ResponderEliminar
  4. silf1: Qué pase rápido esta semana plis!!

    ResponderEliminar
  5. Sutil está últimamente de un torpón...

    ResponderEliminar