domingo, 10 de octubre de 2010

JAPÓN: OBJETIVO CUMPLIDO


Ha sido un día muy intenso en Japón por disputarse la clasificación y la carrera el mismo domingo, no se veía esto desde 2004 en este mismo lugar. No es una mala idea, así no tenemos que esperar un día entero para saber qué pasará, sólo tendríamos que esperar unas horas.

La pole la conseguía Vettel seguido de Webber, algo que ya podíamos saber nosotros perfectamente.
Ya dije el viernes que había que tener muy vigilado a Kubica y así lo dijo Fernando después de la crono, cuándo Robert se clasificó 3º. Fernando salió justo detrás.

Era Hamilton quién lograba el tercer mejor tiempo pero salió octavo ya que arrastraba la sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Button salía 5º. Problemas para Massa que partió desde la 12ª posición, demostrando que el Ferrari no rendiría a un buen nivel, excepto en manos del Nano.
Jaime salió 16º.





Antes de salida Lucas Di Grassi sufrió un accidente cuándo se dirigía a la parrilla.

Massa tocó a Petrov en la salida y ambos tuvieron que retirarse, esto probocó la salida del SC que sólo ha salido dos veces aquí en 10 años. Más tarde abandonaban Liuzzi, Hulkenberg y Robert kubica con problemas mecánicos. Una pena lo de Kubica porque el Renault iba muy bien.


Apartir de aquí Fernando sólo tenía que seguir a los Red Bull y vigilar a los McLaren. Hamilton volvió a tener problemas con la caja de cambios, sólo pudo ser 5º. Button terminó por detrás de Fernando.




En una pista claramente favorable para los Red Bull, el objetivo era el podio, sumar el mayor número de puntos. Fernando hizo una carrera sublime (cosa que no nos sorprende), primero porque sigue cumpliendo y segundo porque fue el único que pudo seguir el ritmo de los coches de la bebida energética.






Ya lo dijo, cada carrera es una final, hay que estar en el podio si queremos mantener las opciones de luchar por mundial. Excepto en Bélgica los resultados de Fernando han sido muy buenos, casi inmejorables.

Jaime no estaba muy contento con el resultado, fue 11º, se quedó rozando los puntos una vez más. Buemi consiguió sumar un punto aunque "no nos los merecíamos porque no hemos sido lo suficientemente competitivos" . "Tenemos que seguir trabajando".






Fernando estaba mucho más satisfecho."Sabíamos que un tercer puesto era lo máximo, pero éste es el peor circuito del calendario, así que ha sido un buen fin de semana".

Tras el abandono de Kubica "he estado solo la mayor parte de la carrera, sin nadie que me presionara por detrás, pero ha sido imposible alcanzar a los Red Bull".

Hemos acabado con un buen botín de puntos, 15, el líder ha terminado con 18, sólo ha sacado tres , así que seguimos en lucha por el título, y nos hacen falta más podios".

Ya sabéis, nos vemos dentro de 15 días en Corea (parece que no habrá problemas y se podrá disputar el GP). Recordad, confiar en Fernando es lo mejor que podemos hacer...

1 comentario:

  1. ahh que bueno que alonso al menos consiguio el 3ero.. podio como dijo el. eso es lo importante.. y lso red bull estaban intratables, inalcanzables, asi qeu no se podia hacer más.. fue una buena carrera. saludos!

    ResponderEliminar