domingo, 24 de octubre de 2010

GP DE COREA. EL YING Y EL YANG NOS HACE LÍDERES


Empezábamos bien, llovía en Corea. Se abría el pit-lane y todos trataban de cogerle el feeling a la pista, comprobando cuál neumático (intermedio o extremo) tenía más adherencia . Muchísima tensión, máxima incertidumbre.

Yo cruzaba todos los dedos que tengo. Decía Fernando antes de salir que hoy nadie iba a ganar el mundial, pero sí que alguien lo iba a perder.

Se retrasaba la salida 10'. La carrera empezaría con los coches detrás del Safety-car. ¿De verdad era para tanto o no era necesario el SC? Nos quitaban la emoción de la salida.

Había mucha, mucha agua. Decía Fernando que no veía nada. Bandera roja tras 4 vueltas detrás del SC. Los pilotos no podían ver el coche que tenían delante. Sólo quedaba esperar.
Ya empezaba a tocarme las narices haber madrugado para tener que esperar a que dejase de llover.
Los pilotos se bajaban de los coches. El drenaje de la pista dejaba mucho que desear.
Totalmente surrealista, un camioncito de estos que limpian las calles hacía lo propio con la pista.

Había dejado de llover y seguíamos esperando. Fer y Mark hablaban entre sí, preguntándose cuándo demonios se iba a volver a salir. Yo ya me desesperaba un poco.



A las 9:10 (hora española) se volvería a salir. La cara de Fernando era de extrema concentración.
1h y 5' después volvían a salir los coches tras el SC.
Esto sí que era aburrido. Por más vueltas que daban el agua seguía ahí. ¿Por qué narices el SC no se iba, cuánto más tardaría? Esto era ridículo.
Por fin se iba el SC tras 17 vueltas.

Vettel se marchaba. Webber trompeaba y se llevaba a Rosberg. Ya lo dijo Fernando, alguien iba a perder hoy. Mark le pasó muy cerca. Vettel lideraba con Fer 2º.
De verdad que me da pena que Webber abandonase, estaba teniendo mucho suerte. Vaya carita tenía el pobre, pero sigue en la lucha.
Ferrari tardó mucho en la parada (una tuerca...¡nos persiguen!) y Hamilton se ponía por delante de Fer. Pero recuperaba de forma mágica la 2ª posición (error de Hamilton ^^).
Vettel decía que no veía, estaba oscureciendo y tenía a Fernando muy cerca.

Vettel rompía motor. Fernando lideraba la carrera y el Mundial. Vaya GP para Red Bull. Webber habrá saltado de alegría con lo de Sebastian.




Tenía que ser Fernando quien ganara la primera carrera de Corea. Lo dije, lo dije...él sabía algo que nosotros no. Victoria 26. Pajaritos. Otra vez el himno español, otra vez en lo más alto, otra vez lágrimas de felicidad.

Pobre Jaime que tenía una inmensa rabia por no poder hacer más, él sabe que puede dar mucho más pero no tiene coche. Todos sabemos que Jaime es un gran piloto. Finalizó 11º.


Muy contento Fernando porque las condiciones eran muy complicadas. Le hace especial ilusión ganar en mojado.
11 puntos sobre Webber, posibilidades de ser campeón en Brasil. Fernando dice que nada ha cambiado realmente y repite que la constancia es la clave.

A los que no crean, a los que se suban al carro ahora...que les den. Sólo hay que mirar los ojos del Nano, dentro de su mirada está la verdad. Hay que saber mirar y encontrar, él lo dice todo, es transparente, sólo que tienes que conocerle para recibir y comprender los mensajes que te envía.
Es el ángel que pone luz a nuestras vidas. La definición de felicidad es Fernando Alonso.



4 comentarios:

  1. Una vez más, Fernnado ha escrito una página de la historia... y otra de nuestros corazone.
    Ha sido un carrerón sin errores (lo de la tuerca ha sido mala pata, pero sin consecuencias al final porque el error de Hamilton le hadevuelto la posición perdida en el pit lane).

    ResponderEliminar
  2. fue una gran carrera! y asi haya sido aburrida alonso ganó jajaja asi que nada importa XD saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Mónica,
    Lo de las tuercas en el caso de Alonso es para ir al médico (todos los años tenemos una suelta). Pero es que este año todos están teniendo problemas con las tuercas ¿Sabrán los mecánicos atornilla una simple tuerca? Lo importante es que esta vez ese pequeño fallo no fue catastrófico como otros años o como en el caso de otros pilotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Primo de Anónimo: A mí me parece que el mecánico de Renault dejo descendencia...y mucha

    ResponderEliminar