sábado, 23 de octubre de 2010

GP-COREA.NOS QUITAN LA POLE POR POCO

A las 4:00 de la madrugada (11:00 hora local) arrancaba la 17ª carrera de este 2010. La batalla continua, la primera de las tres finales que quedan.

Webber, líder del mundial, marcaba ayer el mejor tiempo en los primeros libres de este GP de Corea.

Ayer los pilotos tuvieron problemas de graining, algunos no conseguían coger temperatura en los neumáticos. Una pista muy sucia que hace que no haya demasiado grip.


Un circuito urbano el de Corea al que le falta la ciudad. Sólo existe la pista, nada más, y casi por los pelos. Lo que interesa es que se pueda correr, el resto no importa; el caso es que alguien se lleve dinerito... pero aquí estamos.


Estrena motor Webber, sabe que esta carrera es crucial para él. Ha de tener cuidado con Vettel y vigilar muy mucho a Fernando, que espera el más mínimo problema o roce que pueda haber entre los Red Bull.


El que lo va pasar peor es Jaime después de que Toro Rosso decidiera no montar el conducto F apesar de las tres grandes rectas que tiene el trazado. Es casi un suicidio no llevar "F- duct", pero así lo han decidido, para no perder el tiempo que ganan en las curvas.

Los libres3 han servido para terminar de configurar el set-up del coche. La hora de la verdad llegaría dos horas después con la clasificación más ajustada e incierta de la temporada.

Kovalainen era el primero en salir, la gente que no tiene intereses en las primeras posiciones.
Mucho tráfico en la Q1 que hay que saber gestionar, la verdad es que esto estaba siendo un problema.
Hemos visto un montón de salidas de pista, abrir un poco más la trazada supone levantar una polvareda.


Todo normal por arriba de la tabla. Los primeros en caer fueron Liuzzi, Truli, Kovalainen, Glock, Di Grassi, Senna y Yamamoto. Bien Jaime que pasó el corte.


Crecía la tensión en la Q2. Para estar entre los diez primeros es obligatorio calzar los neumáticos blandos, de lo contrario es complicarse mucho la vida.


El segundo sector de los Red Bull es brutal, ya comenzaban a hacer de las suyas.
Massa mejoraba sus tiempos, los blandos te dan casi 4 décimas.
Caían Hulkenberg, Kobayashi, Heidfeld, Petrov, Sutil, Jaime y Buemi. Jaime de nuevo por delante de su compañero de equipo, esa es su lucha. Sale 15º.


Se habría "el portón de los sustos" como decía Lobato, en busca de la vuelta perfecta. Nadie podía fallar, había que acabar en la zona impar.
Fernando volaba, tenía la pole provisional. Tan temprano y Lobato se ponía de los nervios y me ponía a mí.


Vettel nos quitaba la pole, Webber 2º y hacía un favor a Fer que saldrá 3º por la zona limpia; hay 20 metros de diferencia en la salida con respecto a la zona sucia. Claro que si llueve nada sirve, toda cambia.

Qué tranquiladad pasmosa tiene el Nano en el rostro.
Webber se desahogaba y confesaba con Fernando como buenos amigos que son. Y es que si él no gana el mundial sabemos que le gustaría que fuera Mark quién lo hiciera, como a nosotros.

Declaraciones de Fernando:
"Obviamente la 'pole' habría sido lo mejor, pero sino era así queríamos la parte limpia, así que contentos de ser terceros. La salida será importante e intentaremos atacar en la curva 3. La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el Mundial.

Estoy muy contento. Hemos ido un poco mas rápido de lo que esperábamos. Creo que hemos aprovechado el potencial del coche al máximo, lo que es una buena noticia, porque la calificación no es nuestro punto fuerte y aquí estamos muy cerca de los Red Bull, y eso está muy bien para mañana.

Tenemos que terminar la carrera, es la prioridad número uno, tenemos cinco competidores por el título y quizás mañana no terminen todos la carrera, así que no podemos ser uno de estos".
Declaraciones de Jaime:
"Estoy razonablemente satisfecho con este resultado, en esta pista con tantas curvas es muy fácil ganar o perder décimas.
Hemos hecho un buen trabajo para mejorar el coche desde ayer y creo que por lo tanto puedo esperar una mejoría mayor en la carrera".
¿Quién quiere perderse la carrera mañana? Creo que nadie.
Desde las 6:00 previo, a las 8:00 el semáforo se pondrá verde y...

3 comentarios:

  1. pues sii, no sabes la rabia que pase y tan tarde bueno tan de madrugada.. alonso tenia la pole. y por poco poco se la quito vettel, es que no me hubiera puesto tan brav si hubiera sido webber... a ver que pasa mañana.. que todo salga bien..saludos!

    ResponderEliminar
  2. SÍÍÍÍÍÍÍIÍÍ!!!!!!

    ¡¡¡TOOOOOOOMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    GRANDE ALONSO!!!!! ¡¡¡VAMOS NANO!!!!!!

    ResponderEliminar