viernes, 8 de octubre de 2010

Friday in Japan

Sí, ya sé que es imperdonable no haber escrito antes. Comenzé la vida universitaria y no me gusta nada, me quita mucho tiempo. Pero tranquilos que sé dónde estamos. Japón, cuarta final del mundial. Uno de los países favoritos de Fernando, por su cultura, su comida y por intensidad con la que se vive aquí la F1.




Fernando llegó el miércoles, y como es habitual en él, lo primero que hizo fue ir al circuito. Eso de quedarse en el hotel como que no le va, tomar contacto con lo pista es lo primero. Así que dio su "obligatoria" vuelta de reconocimiento en bici. Jaime y Fernando fueron los únicos que aparecieron el miércoles por la pista.

Ha sido hoy viernes cuándo ha terminado de tomar contacto con el asfalto, está vez con el coche.

Ya dijo Fernando que de las cuatro carreras que quedan, Suzuka es la que mejor se adapta a los Red Bull. Y efectivamente así ha sido. Vettel y Webber han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres. No suelen mostrar sus cartas los viernes, siempre se mantienen algo escondidos, pero es un circuito ideal para sus características.





Las mejoras aerodinámicas introducidas en el F10 no fueron suficientes para acercarse a los Red Bull. También es probable que en Ferrari estén conservando el motor, rodando a bajas revoluciones. Fernando ha sido 4º a nueve décimas de Vettel.

Robert Kubica ha sido 3º en las dos sesiones. Es el único que se ha colado entre los Red Bull y el Ferrari de Fer. Puede ser un rival de cara al podio. Quizás es que ha rodado con poca gasolina, lo veremos mañana.

Y aunque no está bien alegrarse del mal ajeno, no han empezado bien las cosas para Hamilton. Rompió la suspensión delantera izquierda del coche, los mecánicos tuvieron que trabajar muy duro para que finalizara la segunda sesión. Terminó 13º y tendrá que cambiar el chasis.





Button fue 6º, también se salió en el mismo sitio que Hamilton pero con mejor suerte. Mucho tendrán que mejorar porque para ellos esta puede ser la carrera más importante para seguir en la lucha o descolgarse definitivamente.


Jaime ha finalizado en 17ª posición. Fue una jornada "más complicada de lo habitual" en la que cometió "un par de errores" con un coche difícil de conducir. Analizará los datos para ver en qué puede mejorar mañana en la clasificación. Como siempre que hay previsión de lluvia, Jaime cree que será más competitivo si llueve.



Como dice cada viernes Fernando, los tiempos marcados "no significan mucho". Prefiere esperar al final de la clasificación para valorar la situación. Aunque, "en teoría", reconoce que los Red Bull "parecen imbatibles aquí". "Siempre es así, excepto en Monza, pero en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones".

No logró hacer una "vuelta perfecta" en el día de hoy por lo que "hay margen de mejora".

Si lloviera mañana como dicen los pronósticos "debemos concentrarnos en no cometer errores, que pueden ser caros en mojado". "El objetivo en la calificación es estar entre los cinco primeros, y luego veremos como van las cosas en la carrera".

Como cada GP lo verdaderamente importante comienza mañana. Y el objetivo salir lo más arriba posible, por delante de los principales rivales y yo diría que vigilar muy de cerca a Kubica. Y si llueve...

Qué bonita es la F1. Lucharemos de nuevo por la pole, por seguir con la racha, por intentar estar por delante de los Red Bull una vez más.... Por seguir con el sueño.

1 comentario:

  1. la vida universitaria.. si es dificil, pero buenoo.. mm los entrenamientos quedaron como siempre los red bull arriba, estan imparables, pero como dice alonso aunque sea quedar entre los 5 primeros da un buen resultado y es verdad.. hay que puntuar, es primordial, saludos!!

    ResponderEliminar