viernes, 24 de septiembre de 2010

VIERNES EN SINGAPUR



A las 12 de la mañana, 18:00 de la tarde en Singapur, arrancaban los libres1. La pista estaba mojada, había agua en los pianos.

Una de las novedades con la que comenzamos es que Christian Klien sustituye a Yamamoto (Hispania), quién ha sufrido una intoxicación alimentaria. Parece ser que será durante todo el GP (la sustitución y bueno igual también la intoxicación).



En Ferrari, Fernando y Massa han probado el nuevo fondo, nuevo difusor, nuevo alerón delantero...que es lo que han traído aquí para ganar carga aerodinámica y arañar algunas décimas.


Está prohibido cometer un error, máxima atención por lo que hagan tus rivales. Los equipos que se juegan el mundial, no sólo dependen de lo que hagan ellos, si no de lo que hagan sus rivales. Cualquier error del contrario te puede hacer ganar mucho, cualquier error tuyo puede hacer que pierdas todo.



Con la pista aún algo mojada, eran pocos los que se atrevieron a salir. Nadie quería arriesgar. No se puede fallar. No se pueden cometer errores en nada.


Red Bull y McLaren ven a Fernando y a Ferrari como la máxima amenaza. Fernando es el piloto que mejor aguanta la presión.




Todo está en manos del piloto, hay una presión mayor, lo que hace que sea más fácil que alguien flaquee.



Este es el segundo circuito más lento. Es mucho el tiempo que se está en el coche, un circuito muy físico, sin un minuto de respiro. Muy duro para los pilotos.
Rosberg y Fernando son los que mejor se adaptaron a Marina Bay desde el primer momento.



Quizás el handicap de Ferrari es que han usado más motores que nadie, Fernando ya ha utilizado los 8. Aunque en Ferrari no están preocupados, un motor se le puede romper a cualquiera, no son los únicos que podrían tener este problema.


La mayoría de equipos no llevarán el conducto- F, ya que lo que predomina en Singapur son las curvas enlazadas y no las rectas donde se le saca más partido a este artilugio.


Los grandes favoritos practicamente no han rodado durante la primera sesión. Me imagino que han preferido esperar a los últimos minutos cuando la pista ya había mejorado.


Aunque ya lo sabíamos, la diferencia entre Kobayashi y Heidfeld es abismal. No sabemos cuánto tardará en adaptarse, lo que termina de confirmarnos que es inexplicable y demencial haber bajado a Pedro que ya estaba más adaptado.



No sé si es preocupante o no, pero Fernando no ha rodado casi nada (sólo 3 vueltas cronometradas). La verdad es que en esta primera sesión los grandes apenas se han visto, aunque en los últimos minutos todos mejoraron. Pistas pocas.
Webber fue 1º, Jaime 5º y Fernando 11º.




Con la pista seca y las gomas blandas empezaba la segunda sesión.

A falta de poco más de 15 minutos para finalizar Fernando abandonada los libres 2. Iba haciendo el mejor tiempo, cometió un error, tomó una escapatoria y el coche se paró. No ha sido rotura. Simplemente se caló.





Vettel y Webber al frente de estos libres 2. Fernando 4º con duros, nadie consiguió mejorar su primer parcial que hizo con blancos. Jaime terminó 17º.

Qué pasará mañana es algo que no sabemos. Si queréis averiguarlo tendréis que estar atentos.

Recordad que mañana, de 13:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la tercera y última sesión de entrenamientos libres y a partir de las 16:00 (hora española) arrancará la clasificación.

1 comentario:

  1. prohibidos los errores en esta pista.. no se valen.. asi qeu espero que alonso este bastante concentrado para hacerlo lo mejor que pueda.. saludos!

    ResponderEliminar