sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Te suena, lo has podido olvidar? 25 de septiembre de 2005.


¿Qué hacías hace 5 años a las 20:32 de un día como hoy? Ver al Nano ganar su primer mundial. Cumplir su sueño, nuestro sueño.

Hoy es 25 de septiembre. Se cumplen 5 años del primer campeonato que ganó Fernando en Brasil.
Hace 5 años que el Nano me enseñó que se podía llorar, llorar, pero llorar de felicidad, de inmensa felicidad. Me enseñó que los sueños se cumplen.
25 de septiembre de 2005, hace 5 años, llevábamos el 5. Quedan hoy 5 carreras, 5 finales. 5,5,5...nuestro número de la suerte. Hoy es 25...


20:32 de hace 5 años Fernando se proclamaba campeón. Primer título mundial de Fórmula 1 de un piloto español. Se convirtió en el campeón más joven en la historia, con 24 años. Arrebatándole este récord a Fittipaldi. Posteriormente, Hamilton, en 2008, se lo quitó a él. Pero aún sigue siendo el bicampeón mundial más joven de la historia, algo que Hamilton ya no podrá superar nunca.



¿Y qué creéis que ha hecho Fernando en Marina Bay, 5 años después, faltando 5 carreras para que termine el mundial más apretado de la historia? Pues ganar la primera batalla logrando la pole, su 20ª pole; tercera en esta temporada, la segunda consecutiva. Nos hace soñar con la victoria 25. El 5 es nuestro número de la suerte. Ha Fernando le gusta esto de los números, las fechas, y esas cosas...


Ha dado una vuelta sublime. Ningún error, ningún contravolante, ninguna corrección...nada. Una vuelta limpísima. Era impresionante la cámara a bordo del coche de Fernando, como se sentían los muros tan cerca, qué cerca pasaba de ellos, qué rápido. Era como estar subida en el coche, como si fuera con él.

Y es que el circuito de Singapur es mágico. Completamente de noche los focos te dejan ver los ojos de los pilotos através de la visera. Impresionante.






Un error de Vettel en la primera vuelta lanzada provocó que el de Red Bull no pudiera luchar por la pole. Así que mañana el alemán saldrá por detrás de Fernando, al igual que Hamilton que saldrá tercero. Button fue 4º. El peor parado fue Webber (líder del mundial) que saldrá 5º. Quizás es el único que puede permitirse salir un poco más atrás que el resto.


Massa tuvo problemas es la Q1 se quedó parado en mitad de pista y saldrá el último. Esto hizo que el equipo cambiará los mapas de configuración del coche por unos más conservadores y con menos potencia en el motor, para no arriesgar.


Jaime fue 11º, grandísimo resultado. Rodó muy rápido en todas las sesiones libres y también en las oficiales. "Hace un año, aquí miraba, hoy he sentido que volaba".






Esto decía nuestro ángel, que voló cuándo tenía que hacerlo.

"Ha sido un poco sorpresa estar en la pole porque los Red Bull han estado muy fuertes todo el fin de semana.

Los problemas en el coche de Massa nos ha hecho cambiar algunas cosas y tener más precaución en la Q1 y la Q2. En la Q3 hemos puesto toda la potencia al coche. Hemos empujado hasta el límite.

Obviamente no ha sido fácil. Hemos tenido poco tiempo para probar en condiciones de seco ya que el asfalto ha estado húmedo durante todo el fin de semana. Va a ser una carrera para sobrevivir."


El propio Fernando dice que ganará este mundial, lo dijo hace ya tiempo cuándo las cosas pintaban peor. Arrogante le llamaron. Confianza en sí mismo se llama. Algo de lo mucho que nos enseña. Cuándo gane ya hablaremos, veremos quién se sube al carro.

De momento mañana hay que conseguir la 25ª victoria. 5,5,5,5,5...

1 comentario:

  1. que cosas un dia como hoy, alonso ganó su 1er campeonato?? que bien! eso de los números es extraño,. pero a veces es cierto y se cumple.. ojala y gane... saludos!

    ResponderEliminar