martes, 21 de septiembre de 2010

SINGAPUR: 1/5

Parece que fue ayer cuándo comenzó la temporada 2010 de F1, pero lo cierto es que el 14 marzo queda ya muy lejos.

Este fin de semana Singapur acoge la 15ª carrera del mundial más apretado de la historia.
Es la primera de las cinco finales que quedan por disputarse.

Sólo se han corrido dos veces en el circuito de Marina Bay. En 2008, año de su estreno, era Fernando quién logró hacerse con la victoria; el año pasado fue Hamilton quién ganó aquí.





Singapur es otro de los circuitos urbanos del calendario de F1. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 24 curvas (izquierdas:15) (derechas:9), siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Otro aliciente es que esta prueba se disputa de noche, dejándonos imágenes increíbles.


Singapur acogió el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1 (año 2008), algo que generó una polémica, debido al riesgo que supone para los pilotos conducir de noche.


Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allí, ya que fue una de las preferidas de los aficionados, y también de los pilotos, como el propio Fernando.


Singapur es territorio favorable para Fernando ha subido al podio en las dos únicas ediciones de este gran premio, ganó en 2008 y fue tercero el año pasado. Esto es esperanzador, ya que necesita subir al podio en las 5 carreras que faltan. Si tenemos en cuenta que logró estos resultados con un monoplaza tan poco competitivo como el Renault de dos últimos años, deberíamos pensar que con el Ferrari podría al menos igualar estos resultados.

Ferrari llegará a Singapur con varias evoluciones, principalmente aerodinámicas, con las que esperan conseguir resultados como los de Monza. Este circuito es muy exigente con los frenos, así que cuidado.

Nos esperan emociones fuertes y Singapur es el mejor lugar para que den comienzo. Cinco pilotos con menos de 25 puntos de diferencia entre el primero y el quinto.

Pero tendremos un pellizquito en el corazón por la ausencia de nuestro Pedro. Aunque se leen cosas esperanzadoras, como que podría correr con Hispania el año que viene. Tendremos los ojos puestos en todas partes.

Y cuidado porque la lluvia amenaza con ser una invitada de lujo que, junto con la peligrosidad de los muros da un toque más de emoción.

1 comentario:

  1. pues ojala le siga acompañando la suerte en este circuito.. la lluvia amenaza y me da panico, si llueve muy duro no se podria hacer.. yo prefiero que no haya lluvia, pero no se.. vamos a ver.. saludos!

    ResponderEliminar