lunes, 23 de agosto de 2010

VOLVEMOS

Tras el parón veraniego (tres semanas), la F1 está de vuelta. Los motores volverán a rugir este viernes en Bélgica.
El circuito de Spa-Francorchamps es el más largo de la temporada, para la mayoría de pilotos este es uno de los mejores circuitos.
El GP de Bélgica ha sido una de las pruebas fijas en el calendario desde 1950, salvo en 2003 y 2006.
Spa cuenta con una de las curvas más excitantes del calendario, Eau Rouge. Las condiciones meteorológicas siempre son imprevisibles, pueden ser un contratiempo para los pilotos.







Para Pedro, Spa "es extremadamente desafiante". Hace tiempo que no corre aquí, pero asegura que es un circuito difícil de olvidar. Pedro está "desesperado" por volver al trabajo, después de sumar sus primeros puntos en Hungría, confía en conseguir algunos más ahora que parece que el coche ha mejorado.



Ferrari quiere continuar la buena racha de resultados obtenidos en las últimas carreras. Introducirá algunas mejoras aerodinámicas y también una versión mejorada del difusor, que se probará el viernes.

Las dos carreras anteriores al parón veraniego fueron muy beneficiosas. Fernando ganó en Alemania y fue segundo en Hungría.
Ferrari ha mejorado su posición en la clasificación de pilotos (Fernando es 5º a 20 puntos de Webber y Massa 6º) y la de constructores, donde Ferrari se sitúa en tercer lugar.



Fernando regresa con la pilas cargadas, descansado y con ganas de seguir luchando. Ha afirmado que tiene el 50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato y sabe que Ferrari puede lograrlo. Aunque ha estado descansando no ha dejado de pensar en la lucha "es imposible desconectar el cerebro del campeonato".


El líder del mundial Mark Webber, regresa más motivado que nunca. Red Bull es el equipo más fuerte, y aunque aseguran que aquí podrían ir algo peor, sabe que tiene el título muy cerca. Ha dicho hace poco que no sabe si seguirá en la Fórmula 1 en 2012, sobretodo en caso que ganara el título este año o el año que viene. Según dice, un título cambia la vida y a la persona que lo consigue. Quiere hacer otros deportes antes de "hacerse demasiado viejo", escalada por ejemplo.


Pero Webber no debe olvidar que su compañero de equipo es Sebastian Vettel y éste también quiere ganar. La lucha entre ambos continúa, al final veremos quién se lleva el gato al agua y quién termina delante de quién.






Michael Schumacher vuelve al circuito dónde debutó en 1991. Es su circuito favorito aunque, no espera grandes cosas de este Gran Premio, ya que tiene una penalización pendiente. La FIA le castigó con la pérdida de 10 posiciones en este GP por la maniobra tan peligrosa que casi acaba con Rubens Barrichello contra el muro de Hungaroring.






Y hablando de otra cosa, un tribunal de Melbourne ha impuesto a Lewis Hamilton una multa de 350€ por conducir de forma temeraria por las calles de la ciudad. No acudió en persona a la vista; su representante ha dicho que ya se había disculpado públicamente y sufrió "vergüenza, humillación y angustia".

Dudo mucho que con está ridícula sanción aprenda algo. La pena es que este chico al igual que todos los demás pilotos, es un ejemplo para los jóvenes y debería de tener dos dedos de frente. Pero es Hamilton...


Lo que de verdad nos importa es que los motores arranquen de una vez y que sigamos disfrutando del mundial más apretado de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario