viernes, 27 de agosto de 2010

VIERNES EN SPA



Tras tres semanas sin escuchar rugir a los motores, los coches echaban a rodar a las 10.00 en punto de la mañana. Llueve de forma torrencial en Spa y se prevee que así siga siendo durante todo el GP. Es difícil ver un GP en seco en Bélgica. Para cuando comenzó la acción en pista la lluvia había disminuido.



Los equipos están preocupados con la gestión de neumáticos de lluvia, como ya sabéis cuentan con 4 pares intermedios y 3 extremos. Primer quebradero de cabeza ya que tendrán que utilizar estos neumáticos usados y maltrechos en carrera.
De hecho Fernando solo ha utilizado un juego de neumáticos de lluvia extrema, suponemos que los demás han hecho lo mismo.



La lluvia esporádica hizo que muchos pilotos pasaran más tiempo en los boxes de lo habitual. A falta de 35 minutos comenzó a llover fortísimamente y los pilotos se mantuvieron en el box hasta diez minutos antes del final.



Hablemos de cómo vienen los equipos a Spa.
El F10 ha cambiado sustancialmente su parte trasera. Han mejorado el difusor, reorganizado la ubicación del motor y de la caja de cambios. En los próximos grandes premios seguirán introduciendo más mejoras, no hay que descuidarse ahora que todo pinta mejor.


Fernando y Massa rodaron con alerones delanteros diferentes, lo que puede explicar que Fernando fuera primero y Massa 11º, aunque el brasileño siempre es mucho más lento que Fernando.



Se cree que Red Bull no va a ir muy bien aquí, ya que es un circuito de velocidad punta al igual que el de Monza (siguiente cita). Algo harán seguro para compensar la falta de velocidad punta.
Por cierto, hoy es el cumpleaños de Mark Webber 34, Red Bull le va a dar una tarta de chocolate con la forma del RB6.


Sauber no trae nada nuevo, es el mismo coche que el de Hungría. Sólo cambia la configuración para reducir la carga aerodinámica, ha Pedrito le va a costar pero todo se puede con estas condiciones meteorológicas.

Pedro y Jaime siempre pegados en sus tiempos, algo que llevamos viendo en casi todos los libres de los viernes.



La mecánica sufre mucho ya que todos vuelan aquí, lo que menos los frenos que apenas se utilizan.
El factor lluvia iguala las cosas. Los reglajes que darían ventaja en seco pueden no notarse demasiado en lluvia.

Con agua pueden pasar muchas cosas. Los cinco pilotos que luchan por el mundial son muy buenos en agua. La suerte jugará un papel muy importante.


A las 14:00 arrancaban los libres2, y más de lo mismo. Fernando repitió con la pista seca y dominó. Dio su mejor vuelta, la última, con ruedas blandas.

La segunda sesión se interrumpió a falta de 16 minutos porque unos espectadores se situaron en una zona peligrosa del circuito y se reanudó a falta de tres minutos. Sólo daba tiempo a una vuelta lanzada que aprovechó Fernando para marcar de nuevo el mejor tiempo.






En rueda de prensa Fernando ha dicho que está contento con el coche, con los extremos, intermedios y un poco menos en seco. En general satisfecho.

Pedro ha sido octavo y Jaime decimocuarto.

Mañana a las 11:00 tendrán lugar los últimos entrenamientos libres y a las 14:00 se disputará la sesión de clasificación.

Tenemos buenas sensaciones, porqué no seguir primeros todo el fin de semana...ha empezado "un nuevo Mundial" y Fernando está dispuesto a tomar el mando desde el principio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario