sábado, 28 de agosto de 2010

OPTIMISMO EN EL INFIERNO ACUÁTICO

La jornada del sábado arrancaba con los libres3 a las 11:00 de la mañana sobre asfalto semiseco. Todos los equipos esperaron a que la pista se secara totalmente para rodar con neumáticos de seco antes de que volviera la lluvia.



A medida que la pista mejoraba los tiempos iban bajando, lográndose los más rápidos en lo que va de fin de semana.
Vettel se quedaba parado en la entrada del pit lane por un fallo electrónico. A 17 minutos del final comenzaba a llover. Más incertidumbre de cara a la clasificación.

En condiciones normales Ferrari no es tan rápido como ayer, Marc Gené pedía lluvia para poder optar a los puestos de arriba.

Con problemas comenzaba el equipo Mercedes, hiciera lo que hiciera en la crono Schumacher perdería 10 puestos y Nico Rosberg 5 por cambiar la caja de cambios.


Todos los pilotos salieron a pista para lograr un tiempo antes de que lloviera, se preveía lluvia para el final de la Q1.

Petrov hacía un trompo y terminaba la clasificación para él. Bandera roja a 18:02 del final. Todos los equipos preocupados porque a nadie le dio tiempo a rodar con la pista seca.

Todos salían a dar una vuelta con neumáticos de seco, el agua se acercaba.






No dio tiempo, empezó a llover enseguida. Parecía una carrera, todos querían completar una vuelta.
Salidas de pista, trompos...infierno acuático. Todos con cuidadito iban llegando al box.
Los únicos que se atrevieron a salir fueron los que estaban fuera de la Q2, entre ellos Jaime.

Los tiempos mejoraban y poco a poco todos tuvieron que salir para mejorar su tiempo, unos con neumáticos de seco otros con intermedios, caos total.

Kobayashi y Pedro se quedaban fuera, arriesgaron con los blandos y se salieron de pista.
Jaime lograba pasar a la Q2 "in extremis".


Con cielo algo más abierto comenzaba la Q2. Todos con neumáticos de seco. Fernando salía con blandos, Massa con duros.
Vimos algún trompo y salidas de pista, el asfalto estaba húmedo por algunas zonas. La línea blanca es muy peligrosa y la culpable de estos incidentes.
Jaime caía a la 13º posición y también Michael se quedaba fuera de la Q3.


La mayoría de pilotos comenzaban la última ronda con neumáticos blandos. En la recta final de la Q3 se preveía lluvia. Tiempos bajos para Fernando.






Comenzaba a llover muy fuerte sólo en una parte del circuito (algo muy normal en Spa).


La pole era para Mark Webber (5ª de la temporada), Hamilton 2º, Kubica 3º.






Vettel saldrá 4º, otra vez Webber le supera y Sebastian no oculta su descontento. No le gusta quedar por detrás de su compañero. Button sale 5º, Massa 6º.


Pedro partirá en la 22ª posición. Asume que la salida de pista fue culpa suya, mantener el coche en el asfalto era muy difícil con zonas secas y otras húmedas; pero dice que es un circuito que les va muy bien. Con lluvia puede pasar de todo.
Jaime también desea que llueva, ha terminado muy contento con su 11º puesto, el mejor hasta ahora.




Fernando saldrá 10º, la meteorología tan cambiante no le ha beneficiado. El setup del coche estaba preparado para la lluvia, así que mañana todos a rezar para que llueva.

Fernando insiste en que " la carrera es mañana y esta es la clasificación menos importante del año. Lo peor de salir tan atrás es verte involucrado en algún accidente.
Llevamos más ala que el resto, nos vendría bien la lluvia". Fernando sigue con su objetivo, que es el podio e incluso la victoria. Llueva o no Fernando asegura que es muy optimista.


Estas palabras nos alimentan la moral. Fernando tiene una capacidad de análisis instantánea. Siempre hay que creer en él y en sus poderes mágicos. Si no está preocupado, nosotros tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario