domingo, 1 de agosto de 2010

EL MAGO FERNANDO Y 30 VUELTAS DE INFARTO


Si alguien tenía dudas de que Fernando es el mejor piloto de F1, hoy tiene 30 razones más para no dudar.
Si en alguien hay que creer, es en él.

La balanza comienza a equilibrarse y la suerte parece posicionarse del lado de Fernando. Toda la mala suerte que ha tenido, comienzan a tenerla ahora sus rivales.
No sólo ha habido luz hoy para Fernando, sino también para nuestro Pedro que hoy ha terminado 7º. Por fin obtiene su recompensa tras tanta mala suerte, inaugura su casillero con 6 puntos que saben a gloria.



Hubiese sido un domingo perfecto de no ser porque Jaime rompía su motor debido a un problema en el sistema de refrigeración nada más empezar la carrera.


Lo que ha quedado claro una vez más es que la F1 para nada es aburrida.

Salida perfecta de Fernando que le ganaba la posición a Webber y casi lo hacía con Vettel.
Le iba a costar seguir el ritmo de Red Bull pero la salida del "safety car" lo cambió todo.

"Overbooking" en boxes, sólo Webber optó por seguir en pista y tirar lo más posible para abrir hueco. Los neumáticos blandos aguantaron muy bien y mantuvo la 1ª posición tras realizar su parada.

Vettel (que marchaba 2º) recibió una sanción por no respetar la distancia con el coche de seguridad y Fernando recuperaba la 2º posición.

Abandonó Hamilton cuando marchaba 4º por detrás de Fernando por un problema con la caja de cambios.

Con la sanción a Vettel, Fernando tenía 30 vueltas por delante. Parecía que podría terminar 3º porque la superioridad de Red Bull es aplastante y Vettel le pasaría. Fue entonces cuándo Fernando decidió que era hora de hacer un poquito de magia y hora de tapar bocas, demostrando que sólo él es capaz de aguantar 30 vueltas con un coche respirándole en la nuca sin cometer ningún error.


A dos vueltas del final Vettel sabía que pasar a Fernando no sería posible y levantó.
Cabreo monumental del alemán, que aún no entendía por qué era sancionado, demostrando que no sabe perder. Terminó 3º por detrás de Fernando (2º).

Cuarta victoria de Webber (la 6ª en su carrera) muy merecida y demostrando que él puede ser más rápido y competitivo que Vettel. Ahora Mark se marcha como líder del mundial.


Lo más feo y bochornoso que hemos visto en la carrera de hoy, ha sido lo que Michael le ha hecho a Barrichello cuando luchaban por la 10ª plaza.
Maniobra criminal y sucia (esto sí es ser sucio señores ingleses), que podría haber tenido consecuencias horribles si Barrichello hubiera llegado a chocar con el muro a esa velocidad (unos 300 km/h).



Schumacher ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, que se celebrará en Spa-Francorchamps (Bélgica) dentro de un mes.
Volver después de tras años de parón para hacer esto, como dice Rubens, no es necesario.


Fuera de esto lo importante son los puntos que Fernando le ha recortado a Hamilton (esto se pone color de hormiga para McLaren y muy bien para nuestros intereses, al menos para los míos) y lo cerca que está de los Red Bull y del liderazgo del mundial (está a 20 puntos de Webber).

Fernando ya está con la calculadora en la mano y muy muy cerca de que su razón empírica, deje de ser una sensación o un presentimiento, para convertirse en realidad.


La F1 descansa por 3 semanas. Volveremos a vernos en el GP de Bélgica.
Los que no creen, es hora de que vayan creyendo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario