sábado, 14 de agosto de 2010

Andy Soucek abandona Virgin

http://www.lasextadeportes.com/noticias/ver/soucek_abandona_virgin_racing/266061

Ayer decía que hacía tiempo que no hablaba de Fórmula 1, será el calor o será que igual que los pilotos estoy de vacaciones, el caso es que estoy algo oxidada. Puede que llegue tarde la información, pero llega.








Andy Soucek abandona Virgin. El madrileño deja de ser el tercer piloto del equipo.

El motivo es que la escudería ha incumplido el contrato, a Andy le prometieron que realizaría un par de pruebas, y que rodaría los viernes. Pero no ha sido así, con lo que ha decido desvincularse del equipo.

Andy venía de ganar la Fórmula 2 en 2009. Con esto de la crisis económica, que afecta sobre todo a los equipo más modestos (como es el caso de Virgin), tuvo que realizar una aportación económica para garantizarse el volante.

Ante la imposibilidad de probar el VR-01 ha decidido no pagar ningún plazo más. Sólo si uno de los pilotos titulares, Glock o Di Grassi, no pudieran competir, Andy se podría subir al coche; pero eso es algo muy improbable.

Estaba dispuesto a asumir el papel de tercer piloto, para ganar experiencia y poder correr en 2011.

Ahora Andy buscará otras opciones que le permitan continuar con sus aspiraciones en la F1, y ya negocia con otra escudería. Espera que su futuro se resuelva antes de que lleguemos a Bélgica. También baraja la posibilidad de unirse a un equipo de la GP2 que le permita ganar carreras.

Andy es el quinto piloto español que tenemos en F1 ( con Fernando, Pedro, Jaime y Marc Gené). Esperemos siga siendo así y que encuentre una vía más rápida y segura para poder ser piloto titular lo antes posible y estar en parrilla el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario