sábado, 31 de julio de 2010

SÁBADO EN HUNGRÍA

La jornada del sábado se iniciaba a las 11:00 de la mañana cuando el semáforo se ponía en verde y comenzaban los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación.
Dominio total de los Red Bull, sólo el Ferrari de Fernando parece que puede seguir su ritmo.

Tanto Ferrari como Red Bull prescinden en este GP del "F duct" y Ferrari incorpora los escapes bajos que funcionan a la perfección.


Ferrari ha mejorado, Red Bull se mantiene y los problemas parecen tenerlos los McLaren que se han quedado atrás. Equipos más modestos como Renault han dado un gran paso, acercándose incluso a los tiempos de los McLaren.




El secreto de Red Bull parece estar en el alerón delantero que tan cuidadosamente tapan sus mecánicos (se colocan como si fueran a tirar una falta) para que las cámaras no capten ninguna imagen.

Llevan el alerón mucho más bajo que el resto de equipos (un comisario de la FIA lo revisaba al detalle esta mañana). Principalmente Mclaren se queja de que el alerón de Red Bull podría tener algo "sospechoso".

El caso es que funciona y Ferrari ha intentado copiarlo, en cambio a McLaren le ha resultado imposible.

Lo de Red Bull es insultante, sobre todo lo de Vettel. 11 poles llevan ya, siete Vettel y cuatro Webber, sólo Hamilton les ha arrebatado una.






Mañana Vettel saldrá 1º y Webber 2º. Sólo Fernando consigue seguirles el ritmo, saldrá 3º que es lo que queríamos; era importante salir por la zona impar.

Massa (4º) saldrá por detrás de Fernando, esperemos no le adelante en la salida y pueda dificultar que Hamilton se le acerque.

Button cayó en la Q2 y apunto estuvo de caer también Lewis. Está claro que tienen problemas. Mañana partirán desde la 11º y 5º posición respectivamente.

Pedro hizo el milagro y se metió en la Q3. Cuando está inspirado pocos pueden con él y mañana saldrá 9º. Sublime Pedrito.

Justo por delante de Pedro saldrán los dos Renault, 7º Petrov y 8º Kubica.

Jaime no pudo meterse en la Q3, el Toro Rosso no da para más, las mejoras no han funcionado, saldrá 17º.



Sabemos que el Ferrari sale mejor que el Red Bull, la salida es crucial y Fernando intentará ganar la posición a Webber (que sale por la zona sucia) e ir a por Vettel (si es que éste no le empuja contra el muro como hizo en Alemania).

Lo importante es estar en el podio y aprovechar para recortar puntos a los McLaren. La balanza parece inclinarse del lado de Fernando, los problemas que están teniendo los McLaren ayudan.

Fernando tiene mejor ritmo de carrera y aunque diga que se conforma con un podio, la victoria está en su mente y su mirada y sonrisa de pillo nos indican que lo va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario